Ya en la calle el nº 1039

La Región promociona el Año Jubilar de Caravaca y su oferta de turismo activo y de experiencias en Alemania

En 2023 llegaron desde el país germano 57.463 turistas a la Región, un 13,7 por ciento más que en 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Región de Murcia participa en la feria FREE de Múnich, que se celebra hasta hoy domingo, con el objetivo de impulsar la promoción del Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca y su oferta de turismo activo y experiencial en Alemania.

La delegación regional, compuesta por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), ha dispuesto para la ocasión de un mostrador ubicado en el espacio de Turespaña, destinado a dar a conocer los principales reclamos turísticos de la Región para este año, tanto a público final como a profesionales del sector.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, explicó que la finalidad de esta actuación es atraer visitantes alemanes interesados en realizar viajes de turismo religioso y de peregrinación, aprovechando la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, que es considerado como el evento religioso más importante de 2024 en Europa.

 Además, la Región aprovecha este escaparate para dar a conocer ante este mercado su oferta de turismo de experiencias, centrando sus esfuerzos en promocionar el turismo activo y de naturaleza.

En 2023 Alemania envió a 57.463 turistas a la Región, un 13,7 por ciento más que en 2022. Este volumen de visitantes supuso un peso del 5,8 por ciento en el cómputo de turismo internacional total en la Región de Murcia.

Además, los turistas alemanes realizaron el año pasado un desembolso total en la Región de 54,2 millones de euros, lo que supuso el 4,3 por ciento del total del gasto realizado por el turismo internacional en 2023 y situó a Alemania como el quinto mercado en gasto en el ranking de países extranjeros.

La FREE de Múnich es la feria de turismo más popular y de mayor tamaño de Baviera y una de las más importantes de toda Alemania. En su última edición, el encuentro atrajo a más de 160.000 visitantes y participaron 900 expositores de 50 países.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.