Ya en la calle el nº 1040

La Región de Murcia contará este año con más de 354 kilómetros de carreteras regionales señalizadas para ciclistas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Región de Murcia contará este año con 354,76 kilómetros de carreteras regionales señalizadas para ciclistas en 30 vías, que forman parte de los itinerarios que buscan reforzar la seguridad de uno de los colectivos más sensibles de las carreteras. La Comunidad incorporará tres nuevas carreteras a estos itinerarios ciclistas en la comarca de Cartagena en otoño.

Las carreteras que forman parte de estos itinerarios cuentan con unos carteles que advierten de la presencia de los ciclistas y recuerdan que la calzada es de uso compartido y que existe la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los vehículos y las bicicletas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, anunció que las tres carreteras que se señalizarán en otoño serán la que unen Cartagena con el Puerto de Mazarrón (RM-E22); la que conecta la N-322 con Los Belones; y la que une esta población con La Unión (RM-314). La red regional de carreteras contará a final de año con un total de 420 señales y 220 carteles indicando los itinerarios ciclistas señalizados.

Patricio Valverde hizo este anuncio acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, durante la presentación de los nuevos detectores luminosos de presencia de ciclistas que instalará la Dirección General de Tráfico (DGT) en siete puntos de tres carreteras de la Región.

Estos detectores informarán de la presencia de ciclistas mediante LED que estarán encendidos el tiempo suficiente para permitir que el ciclista abandone el tramo peligroso.  Estarán compuestos por sensores, tres LEDs de alta luminosidad, microcontrolador, comunicaciones GPRs, alimentación solar y batería, y señalización fija.

Las vías regionales elegidas por la DGT para situar estos nuevos dispositivos son la que conecta Alcantarilla con Fuente Librilla (RM-C1); la que discurre entre Moratalla y la RM-714 que une Caravaca con Calasparra (RM-B35); y la que comunica los núcleos urbanos de La Zarza y Cañada del Trigo (RM-A10).

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.