JAIME PARRA

Rock, pop, rap o música electrónica son algunos de los estilos que sonarán en la primera edición del festival caravaqueño gratuito TIC, que se celebra el 7 de octubre en la Plaza de Toros de Caravaca. Entre los grupos participantes figuran formaciones destacadas de la escena murciana como Piezas & Jayder o ‘El escote de Lucía’ y un grupo nacional como es La Regadera. Además de los calasparreños Umbría y del caravaqueño Mario Matallana.

Entrevistamos a Gonzalo, cantante de La Regadera, grupo que actúa por primera vez en la Región de Murcia.

-¿Qué estilo os define?

-Es una mezcla de ska-rock con algún toque latin, incluso con algún toque punk

-¿Qué pueden esperar los caravaqueños de vuestro directo?

-Un grupo con mucha energía en el escenario, muchísimas ganas que se transmiten, muchísima positividad. Con ganas de hacer del concierto una fiesta.

-¿Es posible vivir de la música?

-La mayoría de nosotros tiene que compaginarla con otras medias jornadas dando clases. Ganamos dinero de la música pero no para vivir de ello en solitario.

¿Qué grupos os han influenciado?

Manu Chao, Amparanoia, La gran orquesta republicana,Eskorzo…

-¿Cómo se forma La Regadera?

-Surge de las cenizas de otra banda, tres de los siete componentes pertenecían al anterior grupo. Todo lo aprendido en diez años de experiencia, tratamos de plasmarlo aquí con las ideas más claras, eso surgió por las ganas de hacer algo pero ahora tenemos claro lo que queremos conseguir.

-El TIC Festival de Caravaca se caracteriza por su mezcla de estilos, del hip hop a la electrónica o un cantautor.

Nos encanta que sea así, cuando te metes en la música te metes de lleno en todos los estilos, hay poca música, hasta lo que supuestamente no nos gusta, que nos aporta. De hecho concretamente uno de los artistas de hip hop, el Piezas, resultaba que nuestro trompetista se sabía todo lo suyo. Yo no había oído hablar de él, pero también es verdad que es mucho más joven que yo.

-¿Cómo animarías a los caravaqueños a acercarse al festival?

Que si tienen ganas de cargarse las pilas, de bailar, de sorprenderse, de ver algo diferente, que se apunten al concierto de la Regadera, que no se van a volver a casa defraudados.

TIC Festival comienza a las 20:00 horas del sábado 7 en la Plaza de Toros.