Ya en la calle el nº 1037

La reforma del miedo a perder su dominio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

ANTONIO LUIS TERRONES RODRÍGUEZ/IU-Verdes

Después de llevar años haciendo una política antidemocrática, desahuciando familias, privatizando la sanidad, recortando en educación, expulsando a jóvenes fuera de su país para que puedan buscar un futuro mejor, recortando derecho civiles, reprimiendo las protestas, etc, ahora viene el PP a presentarnos una reforma electoral, para según dicho pa1978rtido, «regenerar» la democracia. Nos han presentado esta reforma electoral apelando a la «mejora» de la gobernabilidad, sin embargo las personas demócratas sabemos que detrás de esta reforma se esconden reformas más propias de una dictadura. La reforma supone torpedear cualquier forma de pluralismo político , es un «golpe de Estado» a la democracia, es el «pucherazo del miedo». La única regeneración posible en el Estado español es la renovación institucional y la participación ciudadana.
Es importante que sepamos leer bien el momento histórico que estamos viviendo. La corrupción sistémica ha puesto en crisis el régimen del 78, que se ha manifestado insuficiente e ilegítimo para resolver esa corrupción generada desde su propio centro, el bipartidismo. La ciudadanía se ha estado organizando durante los últimos años en diversos movimientos sociales y en partidos y movimientos políticos de la izquierda, con el objetivo de tumbar el bipartidismo y construir un nuevo proyecto de país. El bipartidismo, con el PP en el gobierno, es consciente de que esta situación no es favorable en el futuro para continuar con el dominio de municipios y CC.AA. y por eso ha diseñado esta reforma electoral, hecha a su medida.
La supuesta regeneración democrática no es más un intento desesperado para mantener la alternancia bipartidista y así perpetuar los privilegios económicos de una élite político-empresarial, es decir, para que nada cambie. El bipartidismo necesita sostenerse en el poder al menos cuatro años más para consolidar su proyecto de privatizaciones de recursos y servicios, necesitan tiempo para hacer ese trasvase de la esfera de lo público a lo privado. A nivel municipal, un ejemplo claro, es que en cientos de municipios de España se han privatizado los servicios municipales de agua y de recogida de basura, y eso no hubiera sido posible sin la mayoria absoluta del PP y la connivencia del PSOE.
Las y los ciudadanos no vamos a permitirlo, vamos a movilizarnos para frenar este ataque a , la ya pobre, democracia que tenemos, vamos a decirles con la voz bien alta en todas las calles de este país, que el partido más votado podría no ser el PPSOE. Vamos a decirles que estamos hartos y hartas, y que por eso vamos a luchar contra esta reforma en todos los ámbitos, en los centros de trabajo, en los centros de estudio, en los hogares, en los barrios, en las asociaciones y en las calles. Porque estamos en un momento histórico, en el que somos nosotras y nosotros o la oligarquía política y empresarial, es democracia o dictadura, porque es seguir tal y como estamos o construir un nuevo proyecto de país.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.