Ya en la calle el nº 1053

¿La puntilla al Noroeste?

Sin buenas comunicaciones ninguna empresa querrá instalarse en el Noroeste, por el contrario las que hay se irán, como ha venido pasando con las de transportes por carretera que han trasladado sus bases a otros puntos cercanos al centro de la Región

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ANTONIO MARÍN SANDOVAL

Dice Miguel Ángel Revilla que, “los políticos entran en berrea cuando llegan las elecciones” y en esa berrea es posible que en el Noroeste los políticos vuelvan,  por undécima vez, a prometer la Autovía del Norte o Corredor Interior, que conecte Jumilla con Caravaca y la A-92N en Cúllar, pasando por Calasparra, Cehegín y muy cerca de Moratalla, contribuyendo esta a reducir la siniestralidad, al desarrollo económico de la Comarca, a la generación de empleo y así ayudar a cerrar la herida de la despoblación.

Y digo “es posible” puesto pienso que, ese es un proyecto enterrado a pesar que todavía haya alguien que en su berrea electoral diga que se hará. Prueba de ello es la actual construcción del Arco Noroeste, que unirá la A-30 en el Cruce de Archena con la Autovía del Noroeste y la  A-7 a la altura de Alcantarilla, para así enviar el tráfico con destino Andalucía sin pasar por Murcia. Esta nueva autovía, sirve de enlace con la A-33, Autovía de Fuente la Higuera al Cruce de Blanca, es decir la Autovía de Valencia por el interior.

Con esta nueva autovía, el tiempo desde Fuente la Higuera hasta Alcantarilla será de 1 hora y 20 minutos, sin tener que pasar por el nudo de Espinardo y por ello parece difícil la construcción de la Autovía del Norte o Corredor Interior, una de los problemas será el económico, pues este Corredor se presupuestó la última vez en 623 millones de euros (año 2020), además hay que tener en cuenta que el paso desde Valencia a Andalucía por Murcia está más que solucionado, imponiendo por supuesto los intereses del centro de la Región, olvidando como casi siempre al Noroeste. 

Así pues, si en el Noroeste de la Región de Murcia, creíamos que con el cierre de la estación de FFCC de Calasparra, y que el AVE vaya por Alicante y no por Venta del Olivo, era el descabello a la Comarca, enterrar el proyecto del Corredor Interior puede ser la puntilla, puesto sin buenas comunicaciones ninguna empresa querrá instalarse en el Noroeste, por el contrario las que hay se irán, como ha venido pasando con las de transportes por carretera que han trasladado sus bases a otros puntos cercanos al centro de la Región. 

Eso sí, cuando el Arco Norte esté terminado, ir desde Jumilla a Caravaca por la A-33, A-30 y RM-15, será más seguro al ir por Autovías, haciendo este trayecto de 136 km en 1 hora y 10 minutos aproximadamente, puesto ir por la RM-714 (la de toda la vida), cuyo trayecto de 70 km de carretera convencional poco segura, cada día más maltrecha y peor mantenida, en la cual apenas quedan 3 Ventas, se hace en 1 hora aproximadamente.

¡Que comience la berrea!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Un comentario

  1. Unir progreso con vías de alta capacidad y velocidad no siempre es la fórmula de desarrollo: la pretendida autovía que conectará Caravaca con las pedantes altas de Lorca supondría aún más macrogranjas y cultivos intensivos y con ello más contaminación y sobreexplotación de recursos. Prefiero un Noroeste sostenible a medio plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco