Ya en la calle el nº 1046

La productora caravaqueña Annie Films produce “La Cofradía de Oro”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La cocreadora de Annie Films, Reyes Aznar, comparte con nosotros su próximo proyecto, “La Cofradía de Oro”, un cortometraje que combina comedia y acción con elementos fantásticos. Nos revela su apuesta por un elenco diverso, incluyendo a su hija, Francisca Vergara. El proyecto, programado para rodarse en 2024, promete emocionantes sorpresas y un largo recorrido en el mundo cinematográfico.

¿Cómo te embarcaste en este proyecto?

Desde siempre he tenido interés en el cine pero viniendo del mundo del teatro estaba lejano, por lo menos en mi mente, porque me dediqué siempre primero a las tablas. Hace un tiempo ya que tenía la intención de poder realizar proyectos que tuvieran que ver con el mundo audiovisual y en concreto con el cine. Y hace aproximadamente un año y medio comenzaron las gestiones para dar vida a Annie Films, me fui a estudiar Albacete un año de dirección de cine y a partir de ahí con los compañeros pude producir cortometrajes de la escuela y también con el que es nuestro director actualmente, Martín Basterretche.

Háblanos del proyecto que va a ver la luz el próximo año.

El proyecto se titula La Cofradía de Oro. Un cortometraje, pero uno al uso ya que es muy extenso. Dura aproximadamente unos 17 minutos y se trata de una coproducción entre Annie Films y la productora Argentina Ambos Mundos Cine. Es una comedia de acción donde mezclamos lo fantástico, también la comedia y sobre todo tiene un trasfondo fantástico, porque van a suceder cosas que mezclan el pasado con el presente. Siempre jugando con esos dos mundos vamos a poder adentrarnos en una historia que protagonizan un profesor y una niña que van en busca de un secreto. Van a encontrar una cofradía que parece que conserva ese misterio de cómo pudieron escribir aquellas obras fantásticas en el siglo de Oro. Se va a rodar entre la región de Murcia y Ciudad Real y va a terminar en Almagro. Vamos a tener un recorrido por distintas ciudades y localizaciones de la Región de Murcia, sobre todo relacionados con las vías verdes, hasta Caravaca y luego el recorrido sigue hasta Almagro, para rodar en el Corral de Comedias.

¿Quiénes van a ser los protagonistas?

La protagonista, la niña, es Francisca Vergara, mi hija. Al actor protagonista todavía no lo tenemos confirmado porque queremos poder anunciarlo cuando esté ya confirmado por un tema de contrato pero esperamos que sea una persona que dejará el pabellón muy alto porque es nuestro primer cortometraje. Es una apuesta importante para nosotras porque es el primer proyecto y queremos que sea nuestra carta de presentación. También en el cortometraje actúo yo con un papel secundario y dentro del reparto tenemos hasta catorce personajes.

¿Cómo lleva Francisca a lo de rodar?

Ella me dijo desde hace tiempo que a ella le gustaba el cine porque sabía que mamá estaba yendo a hacer cosas de cine en Albacete y un día la llevé. Y tanto es así que participó en un cortometraje de la escuela con cuatro años. El proceso de trabajar con un niño, por lo menos a esta edad, es empezar a jugar. Estamos ya poniéndola en cámara para que primero pierda el miedo, que no lo tiene, pero para que se acostumbre a que haya algo ahí que le es ajeno. Tiene que tenerlo en cuenta, pero a la vez olvidarse, que es en el fondo lo que hacemos todos los actores cuando nos enfrentamos a una cámara.

¿Qué cambia en tu caso de actuar en el teatro a hacerlo en el cine?

En cuanto a la preparación yo diría que es la misma. Lo que sí es cierto es que en el cine, aunque hagamos muchas tomas, más o menos, rodamos una vez, se rueda y queda para siempre. Entonces, lo que cambia es el momento sobre todo en la conciencia del actor, porque la preparación, digamos que es la misma.

Cuéntanos más de Annie Films.

Annie Films en este momento está conformada por Mariam Guerreiro y por mí. Somos las productoras tanto ejecutivas como productoras generales, llevamos a cabo lo que se necesita para tener un rodaje en pie. Por otro lado, tenemos muchísima gente trabajando con nosotros: desde diseñadores gráficos, gente de apoyo y en este momento estamos conformando el equipo de trabajo para el rodaje del cortometraje. No distingo tanto entre los que estamos en la parte más oficina con los que van a formar parte del proyecto en sí, porque una cosa sin la otra no sirve, pero quiero destacar, por ejemplo, la labor de Pato Rocco, de Patricio Rocco, de un gran amigo, que es el diseñador de nuestro logotipo, de la Annie Films, de esa Annie Londonderry, y que refleja muy bien los valores de la productora, dos mujeres que están emprendiendo también un negocio nuevo, es una aventura artística.

La productora caravaqueña Annie Films produce “La Cofradía de Oro”
Mariam Guerreiro y Reyes Aznar

¿Qué me puedes decir en cuanto a la música?

Queremos encargársela a un compositor que esté dedicado al cine seguramente va a ser un compositor de España, de la zona de Alicante, no queremos desvelar mucho hasta que realmente esté todo comprometido. Pero sí, queremos encargársela a una persona que tiene experiencia en el cine y relacionada con el mundo de la guitarra.

¿Nos adelantas una fecha en la que esperas que pueda estar ya disponible?

La producción queremos que se lleve a cabo en abril de 2024, y seguramente entre verano u otoño podamos ver algo. Queremos estrenar tanto en España como en Buenos Aires. Y después que comience su andadura en festivales y también, por qué no, quizá verla alojada en alguna plataforma una vez que ya tenga su su camino terminado. Así que el 2024 sin duda va a ser un año muy importante para nosotros y el despegue de muchas cosas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE