José Vélez, actual alcalde de Calasparra, opta a la reelección como candidato del Partido Socialista en las elecciones que se celebran el 26 de mayo.

¿Cuál ha sido el motivo principal por el que se presenta a la reelección como Alcalde de Calasparra?

Sin duda, el compromiso por Calasparra. Queremos que nuestro pueblo siga siendo un lugar digno para vivir, un municipio saludable, seguro, próspero, y que ofrezca oportunidades para desarrollar un proyecto vital a sus habitantes. La ilusión porque Calasparra siga avanzando en todos los sentidos ha hecho que tenga tanta o más ilusión que el primer día.

Desde la Agrupación Socialista de Calasparra, mis amigos y amigas y sobre todo, mi familia me han apoyado para que vuelva a ser el candidato a la Alcadía de Calasparra. Les agradezco su confianza y me dejaré la piel, como he hecho estos últimos años, para que nuestro pueblo siga creciendo como se merece. Hace cuatro años los Socialistas nos comprometimos a crear un pueblo donde la transparencia, la cultura, el deporte, la política social, el turismo, la agricultura y el empleo marcaran nuestros retos, y hemos cumplido. Pero creemos que aún se puede hacer más. Hoy seguimos comprometidos con el trabajo bien hecho, para que Calasparra siga avanzando. Seguiremos configurando un modelo de municipio justo, capaz de funcionar de modo eficaz y sostenible.

¿Qué ha valorado a la hora de formar la lista que lo acompañará?

 Es una Candidatura extraordinaria. Un equipo de hombres y mujeres con una magnífica formación académica, gran capacidad de gestión municipal y, sobre todo con mucha ilusión para seguir trabajando en el proyecto que los Socialistas y que no es otro que el progreso de este gran pueblo.

Experiencia, juventud, seriedad, responsabilidad, compromiso y honradez son los adjetivos que pueden calificar a la Candidatura que encabezo por el PSOE al Ayuntamiento de Calasparra.

El próximo 26 de mayo nos jugamos mucho. Creemos fielmente que la política debe ser capaz de resolver los problemas de la ciudadanía y posibilitar un bienestar social con dignidad y expectativas de futuro.

Debemos seguir trabajando por una Calasparra ambiciosa y exigente, con mucho potencial en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Qué balance hace de la pasada legislatura? ¿Cómo valoraría el Gobierno que han conformado con IU durante estos cuatro años?

Ha sido una legislatura muy complicada. Desde todos los partidos de la oposición (PP, CS y Calasparra Viva) han tratado de instrumentalizar la justicia como forma de hacer política. El proyecto para Calasparra que ha tenido la oposición en esta legislatura ha sido denunciarnos de manera reiterativa. Mientras ellos dotaban de dureza la legislatura nosotros hemos trabajado durante todo este tiempo para poner en marcha proyectos importantísimos para el municipio y, a pesar de todas las trabas que nos han puesto, hemos conseguido la inmensa mayoría de los compromisos que teníamos adquiridos con la ciudadanía en el programa electoral.

En momentos muy difíciles hemos sabido gestionar garantizando la estabilidad de los servicios a la ciudadanía. Hemos trabajado con humildad, sencillez, cercanía, honestidad y centrados en Calaspara y en su gente.

El Gobierno que formamos con IU ha funcionado muy bien durante la legislatura. El entendimiento entre ambos grupos políticos ha logrado aprobar importantes propuestas e iniciativas para el municipio.

¿Qué se juegan los calasparreños en estas elecciones? 

Los calasparreños y calasparreñas se juegan mucho en esta convocatoria de elecciones tanto municipales como autonómicas. Nos jugamos el bienestar de las personas. Calasparra y la Región de Murcia tienen que decidir avanzar por el empleo digno, de calidad, con estabilidad y mayor nivel salarial; para seguir teniendo un municipio atractivo y con un importante potencial cultural. Por la economía local y regional, por un municipio habitable y sostenible, por la juventud y la dignidad de las personas mayores. Por una Calasparra y una Región igualitarias, sociales y diversas. En definitiva, nos jugamos seguir en una Calasparra con vitalidad, próspera y con futuro. Nos jugamos vivir en la Región de Murcia que nos merecemos, donde el Partido Socialista liderará un proyecto, con Diego Conesa a la cabeza, que logrará los mayores avances para nuestra tierra.

¿Sobre qué pilares se asentará su programa electoral?

Fundamentalmente en dos grandes objetivos: el empleo y la mejora de la calidad de vida de los calasparreños y calasparreñas.

Tenemos un nuevo proyecto de medidas activas de fomento de la actividad económica en Calasparra. Seguiremos colaborando con los trabajadores y trabajadoras para la puesta en marcha efectiva de Conservas Fernández y continuaremos con la apertura de una macrozona industrial planteada por una empresa ya consolidada en nuestro municipio.

Creemos en el futuro de nuestro pueblo y debemos seguir manteniendo esta línea de trabajo serio para que Calasparra continúe siendo un referente en nuestra Región. Potenciaremos el turismo, la cultura, la juventud y el deporte como pilares fundamentales para el avance nuestra sociedad. Apostaremos por la línea trazada en estos cuatro años de fomento de la política social, con la puesta a disposición de las instalaciones para la apertura del Centro de Día y seguiremos apostando porque Calasparra siga siendo un municipio trasparente y participativo.

¿Por qué deben confiar los calasparreños de nuevo en usted?

Creo que hemos cumplido de manera leal con la ciudadanía. Nuestra intención no ha sido en ningún momento convencer con falsas expectativas. En Calasparra saben que no es mi forma de proceder.

Nuestra forma de hacer política no es la de ofrecer falsas promesas que no podamos cumplir. Seguiremos trabajando  para ampliar, con ilusiones renovadas, todas las propuestas que llevamos en nuestro programa electoral. Lucharemos por lo que es nuestro, como la estación de ferrocarril solicitando un puerto seco con el Puerto de Cartagena o un cercanías con Cieza y Murcia. Lucharemos por la Autovía del Norte, pieza clave en el desarrollo industrial de la comarca del noroeste. Desde que en el año 2006 el Partido Popular pusiera la primera piedra no se ha vuelto a hacer nada, a pesar de ser una infraestructura imprescindible para nuestra comarca.

Si tenemos vuestra confianza, tanto Diego Conesa, como yo, haremos que la Región de Murcia y Calasparra sean un equipo, una conexión inquebrantable.

¡Por nuestro pueblo!

¡Por ellas, por ellos, por ti!

Seguimos contigo