Ya en la calle el nº 1052

La Policía Local de Caravaca se planta ante en el pleno y denuncia “la actitud déspota del alcalde”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

UGT servicios públicos – CCOO RM

Agentes de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, con el apoyo de UGT Servicios Públicos y CCOO de la Región de Murcia, anuncian movilizaciones si el alcalde de la localidad, José Francisco García, no se aviene a negociar unas condiciones laborales justas y equiparadas a las de municipios de características similares y de municipios limítrofes, pidiendo que abandone su postura dictatorial.

En concreto, y como gota que colma el vaso, la plantilla ha trasladado su profundo malestar por la emisión de Decretos de la Alcaldía, que obligaron el pasado día 5 de Marzo a diez agentes a realizar servicio en sus días libres en contra de su voluntad, causando un perjuicio gravísimo, impidiendo la conciliciación familiar y perjudicando sus relaciones sociales.

Decretos nombrados para una prueba deportiva programada desde el pasado mes de diciembre, lo que denota, en primer lugar, una falta de previsión ante un acontecimiento ya programado; en segundo lugar, una falta de respeto por las y los empleados públicos del ayuntamiento de Caravaca, mintiendo rotundamente en la motivación del mismo, alegando de que ” se trata de una eventualidad no prevista”; y en tercer lugar el malestar creado al aplicar de forma autoritaria un “Decretazo” a sabiendas que su emisión solamente puede realizarse en acontecimientos sobrevenidos o de emergencia.

Este carácter déspota del alcalde le ha llevado nuevamente a actuar con mano de hierro contra los agentes y el pasado fin de semana endureció las formas nombrando otros trece decretos a las y los empleados públicos, con menos de 24 horas de antelación, que obligan a los mismos a volver a trabajar en su fin de semana de libranza, desmontando nuevamente sus planes personales a última hora.

Tampoco entienden la negativa a negociar la recuperación de la jornada laboral de 35 horas como mandata los acuerdos suscritos por UGT y CCOO con el Gobierno central el pasado mes de octubre, mientras que en la mayoría de las localidades sí se les reconoce ese derecho a la policía y a su personal.

También critican que el Ayuntamiento de Caravaca no haya acatado todavía la parte del reconocimiento retroactivo dinerario de las sentencias ganadas en el juzgado en las que se reconocieron derechos inherentes a las y los trabajadores y que aún siguen sin regularizarse, así como tampoco hacer efectiva la subida salarial correspondiente al ejercicio 2023.

Por otra parte y en cuanto a materia de Prevención de Riesgos Laborales, recuerdan que las dependencias policiales, no cumple los estándares y que tras cuatro años de gobierno siguen sin buscar alternativas.

Todo esto ha llevado a la plantilla de la Policía Local de Caravaca de la Cruz a plantarse y exigen al alcalde que, de manera efectiva, se siente a negociar mejoras tanto en instalaciones como en derechos laborales del personal y ya preparan una concentración para el próximo día 3 de abril en la plaza del Arco de la localidad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco