MICAELA FERNÁNDEZ

La Plataforma ciudadana Mula Por su Castillo recogía el pasado domingo el premio ‘Alas de Yeso’ que concede anualmente la Asociación de Amigos y Protectores del Museo de Bellas Artes de Murcia (APROMUBAM), a personas y entidades que destacan en la defensa y protección del patrimonio histórico de la Región de Murcia.

El acto de entrega se realizó en el Conjunto Monumental San Juan de Dios, en el que estuvieron presente miembros de la Plataforma muleña acompañados por el concejal de Urbanismo, Francisco Llamazares. Desde la Plataforma agradecían a la APROMUBAM, por su propuesta, por este reconocimiento que premia a la lucha del pueblo de Mula por la recuperación de su castillo.

La Plataforma ciudadana Mula por su Castillo surgió por la inciativa popular de recurperar el castillo de Mula cuando éste se encontraba todavía en su mayor parte a manos privadas. Realizaron varias actuaciones multitudinarias como el ‘asalto’ y ‘abrazo’ al castillo pero el trabajo de la plataforma fue vital en la recuperación de la fortaleza para el pueblo de Mula instando a las administraciones a tomar medidas y no abandonar en ningún momento el proyecto para el castillo.