AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Los concejales, José Antonio Zafra y Pedro Lorencio, de Deportes y Obras y Servicios, respctivamente, inauguraron en el día de ayer la nueva iluminación que tendrá la Pista del IES Vega del Argos. A la misma también asistió el Director de este centro educativo, Nicolás del Toro.

Los doce nuevos  focos instalados servirán para que se realice con total normalidad   la actividad que, desde hace unos meses, realiza en este Centro  el Club de Patinaje de Cehegín.

“Con la incorporación de la iluminación a esta pista, han explicado los ediles,  damos respuesta a una necesidad muy demandada por los usuarios de este Club de Patinaje, la cual va a permitir sacar un mayor rendimiento a la misma y desarrollar con total normalidad su práctica deportiva en estas épocas del año, cuando la luz disminuye”.

Este Club, recordamos, fue fundado por María José Giménez Guirao y Alfonso López Fernández, para la práctica del patinaje de forma desinteresada y sin ánimo de lucro de una forma familiar y en convivencia entre padres e hijos.

Crearon, de esta manera,  una página de facebook llamada “Patinaje Cehegín”,donde se publicaba una “quedada” al mes, comenzando su actividad con unas nueve niñas y duplicándose cada semana en número.

“Cuando inicié esta aventura, cuenta María José, mi compañero Alfonso se puso en contacto conmigo,  a través de facebook, ofreciéndonos sus conocimientos para ayudarnos y avanzar con el patinaje y, durante un año, hemos estado practicando en los parques públicos de Cehegín y, a veces, nos desplazábamos a la pista cubierta de la Copa (Bullas) donde practicábamos en el skate park”.

“Posteriormente, ha seguido explicando, hemos  creciendo tanto en niños, adolescentes y adultos, que colaboran con nosotros conforme van aprendiendo. Hemos pasado de ser unos cincuenta y cinco usuarios en nuestro grupo de whatsapp a más de ciento cincuenta, más otro grupo que acabamos de iniciar en la pedanía de Valentín. Actualmente estamos en proceso de creación del Club Roller Freestyle Noroeste.”