La pianista ceheginera Mari Francis Sáez, Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Región de Murcia.

La Consejera de Educación Adela Martínez-Cachá entregó este lunes dos premios extraordinarios destinados a las Enseñanzas Artísticas Superiores y otros diez a Enseñanzas Profesionales.

Los premios constaban de una dotación económica de 1000 euros para Enseñanzas Superiores y de 600 euros para los premiados en Enseñanzas Profesionales además de un diploma acreditativo.

Mari Francis Sáez ha ofrecido recitales para piano solo y de música de cámara en ciudades como Viena (Musikschule Margareten),Eisenstadt (Kultur Kongress Zentrum) y Londres (Trinity College London). Recientemente, también ha participado en el Ciclo de Solistas F.I.M.A (fundación indalina para la música y las artes) y para el Ciclo de Jóvenes Solistas de la Fundación CAM.

Acaba el pasado curso sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littelbajo la dirección de Julián García de Alcaraz. Fue becada para estudiar en Joseph Haydn Konservatorium de Landes Burgeland(Austria) con Stanislaw Tichonow. Ese mismo curso, complementó sus estudios pianísticos estudiando correpetición y dirección con Chariklia Apostolu.

Mari Francis Sáez, actualmente, completa su formación estudiando el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurskade Madrid de la mano de Graham Jackson.