LAURA SÁNCHEZ DOMENECH

FOTOGRAFÍA: CHARO RUIZ

La Junta Directiva de la Peña Miguera Pepinazo está formada por un grupo de amigas de la Peña Caballista Bavieka. Decidimos coger la riendas de esta peña miguera porque creí- amos que necesitaba un aire fresco.

Organización de la peña Pepinazo

Organización de la peña Pepinazo

La peña miguera Pepinazo nace de la la fusión de la Peña Campeón y la Peña Caballista Bavieka y esta noche de las migas hemos celebrado el XV aniversario Como en todo cumpleaños, siempre hay globos y buena fiesta, pues en la nuestra no podía faltar.

Como ya anunciamos íbamos a ser muy rosas, y así lo hemos cumplido: este año la temática de la Peña Pepinazo fue un mundo de fantasía, íbamos de unicornios (se nota que toda la directiva la formamos mujeres), la camiseta incorporaba su falda y, por supuesto, el complemento era una diadema con un cuerno y sus orejas de purpurina. Además de llevar unas cuantas pegatinas, en las que el lema no era “Arre unicornio”, fue cambiado por un poco más de humor, como: “arre mi pepino” Para preparar esta noche, le hemos dedicado muchas noches, valga la redundancia. Nadie cumple el refrán de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, por lo que la gente no ingresó la cuota hasta último momento, no sabíamos con cuántas personas íbamos a contar. Todas nuevas y sin saber cuántas camisetas encargar y la cantidad de bebida y bocadillos que debíamos hacer, por lo que tu- vimos que tirar de ayuda, a la que desde esta líneas le queremos dar la gracias, a la Junta Directiva de la Peña Bavieka, a su presidente Charly y a Víctor, vocal de la misma.

Hasta tal punto que llegamos a meter a Víctor al grupo, ¡imagínate!! Lo volvimos loco, él solo con siete mujeres indecisas, haciendo algo totalmente desconocido para ellas.

Aún así, con su ayuda y la del resto de la Junta Directiva de la Peña Bavieka, así como nuestras amigas de La Pandi, más conocidas como el grupo de la chupipandi dentro de la peña Bavieka, hemos conseguido realizar una noche de las migas en la que creemos que mucha gente se divirtió pues así nos lo hicieron llegar.

Una vez que ya teníamos la temática y sabíamos lo que queríamos nos tocó lidiar con los proveedores, la de viajes que hemos realidad y lo “gitanas” que nos hemos vuelto, regateando con todos.

¡El DJ! Un elemento funda- mental para pasar la mejor noche, ¿a quién podíamos traer? Para saber si un dj es bueno, tienes que verlo actuar, buscábamos por Internet, y el que nos gustaba, allí que nos íbamos de fiesta a ver si el muchacho o muchacha resolvía la papeleta de contentar a quinientas personas: lo encontramos en Elche y creemos que fue del gusto de todos los que nos acompañaron.

Ahora, otro problema, ¡la charanga!: necesitamos una charanga que anime y se sepa canciones modernas, lo que viene siendo el reggaetón, pues la tenemos; unos pocos de la banda de las Damas de San Jorge, puesto que toda la junta somos Damas de San Jorge, que todo se quede en casa.

Nuestra sensación ha sido buenísima, la gente nos fe- licitó y aún a día de hoy nos llaman para ver si nos so- braron camisetas, que a las chicas les encantó.

Desde esta humilde directiva, queremos darle las gracias a todas las personas que confiaron en nosotras, a las que nos mostraron su apoyo, así como al resto de peñas, en especial a nuestras vecinas en la calle los Ciruelos Shakarina y Solfamigas.

Pedimos perdón por los errores que hayamos podi- do cometer y ya estamos pensado en la próxima no- che de las Migas Pepinazo, ¡GRACIAS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!