Ya en la calle el nº 1040

La patronal pide socorro para la hostelería al Gobierno regional y a los Ayuntamientos ante la crisis del coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

HOSTEMUR

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR) ha solicitado medidas de las administraciones más cercanas para paliar los efectos de esta devastadora situación para el sector. “Van a ser muchos días con los establecimientos cerrados, sin ingresar un euro y teniendo que hacer frente a gastos fijos. Muchos negocios no lo van a poder soportar y se irán a la quiebra si no reciben ayuda para poder seguir generando empleo y riqueza”, adelanta el presidente de la patronal, Jesús Jiménez.

Por eso, Hostemur ya se ha dirigido a los Ayuntamientos murcianos y al Gobierno regional. A los responsables autonómicos les reclama la necesidad de una declaración institucional que apoye una moratoria del pago de los alquileres de los locales y que se cree un fondo de contingencia para ayudas al sector, con los fondos de promoción y ejecución de actividades canceladas o no ejecutadas.

La patronal también demanda la creación de un fondo de liquidez para las empresas que lo necesiten mientras dure la crisis, así como que se dispongan pautas claras y concisas de comportamiento preventivo en materia higiénico-sanitario para el caso de que se presente algún positivo en el establecimiento. “También son de urgente necesidad que se habiliten subvenciones a fondo perdido por la pérdida y cancelaciones de clientes o cierre de establecimientos”, apunta el presidente de Hostemur.

También a los Ayuntamientos

En el ámbito municipal, Hostemur solicita a los Ayuntamientos las exenciones para el ejercicio 2020 del pago del IAE de los locales de hostelería y de la tasa de ocupación de vía pública por las terrazas u otras. “Necesitamos bonificaciones en la tasa de aguas y basuras mientras dure la crisis, y en el IBI en los locales de hostelería para los titulares del establecimiento que sean propietarios o para los arrendatarios que reduzcan los precios del alquiler”, destaca Jiménez.

Hostemur también insta a los Consistorios a establecer con la patronal y las asociaciones locales una coordinación de las medidas municipales de restricción o limitación de movimientos y/o actividades. “Otra forma de que los Ayuntamientos ayuden al sector es creando un fondo de contingencia municipal para ayudas a los empresarios”, solicita la patronal.

“Estamos ante la mayor crisis que ha vivido el sector en la Región de Murcia. Vamos a necesitar ayudas de todos lados y muchos meses para poder recuperarnos de esta aciaga situación”, sostiene Jiménez.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.