La Pastora, marca líder fabricante de pimentón 100% puro, ha organizado del 15 al 25 de octubre el I Concurso de Tapas de Autor de Murcia, un certamen culinario, con el que la firma pretende revolucionar como nunca la creatividad y calidad de la gastronomía murciana.

La Pastora, empresa familiar fundada en 1945 y dirigida actualmente por la tercera generación, lanza esta iniciativa con el objetivo de convertirse en impulsores y valedores de la cocina más innovadora, vanguardista y creativa de la capital murciana.

La firma ha reunido a un total de 26 establecimientos, los cuales ya se encuentran trabajando en la creación de una tapa exquisita, que deberá incorporar uno de los ingredientes más innovadores y exclusivos de la marca: las Perlas de pimentón.

El tesoro de la Perla Roja de La Pastora, el secreto mejor guardado de la prestigiosa marca, será el protagonista indiscutible de las tapas que deberán elaborar los restauradores, potenciando su capacidad creativa al máximo. Las tapas que presenten en el concurso deberán ser inéditas.

Así, los restauradores deberán descubrir de qué manera maridar las Perlas de pimentón con diferentes ingredientes. Explorarán los sabores infinitos que ofrece la gastronomía y sus múltiples combinaciones. Los cocineros murcianos serán los encargados de crear y dar a conocer al gran público el plato perfecto con las perlas rojas de La Pastora.

Los restaurantes participantes son Bar Kiosco Ben Arabi, Cafetería Tebas, Cucu Food Experience, La Caña de España, Acuario, Barriga Verde Perro Limón, Bar Greco, Keki, Pura Cepa, La Pequeña Taberna, Casa Josico, La Vieja Ermita, Las Puertas de Murcia, El Parlamento Andaluz, Boxexperience, El Portal del Belluga, Touché, El Churra, El Rincón Huertano, Del Gallo Blues, Mercado de Correos, Odiseo, Ático Bar, FBI y Hamburguesa Roquera.

UN JURADO GASTRONÓMICO FALLARÁ LA MEJOR TAPA

Un jurado de especialistas gastronómicos será el encargado de probar y puntuar las tapas, y conceder el premio a la mejor Tapa de Autor murciana. El I Concurso de Tapas de Autor también contará con un voto popular de todas aquellas personas que recorran la exquisita ruta de locales de la ciudad.

La Pastora es una firma innovadora, vanguardista que fabrica todos sus productos de manera tradicional, sin aditivos ni conservantes. Elabora las variedades de pimentón dulce, picante y ahumado, tanto convencional como ecológico.

Asimismo, también fabrica una línea de productos gourmet y ecológicos como el tesoro de la marca: las perlas de pimentón, seleccionadas en la Feria Internacional Sial Innova5on Paris 2018. Otros productos excelentes de la marca son las almendras al pimentón y café colorado.