Comunicado conjunto Partido Popular, Ciudadanos Cehegín y Cehegín por el Cambio:

Buenos días y gracias por acudir a esta convocatoria de rueda de prensa. Una convocatoria inusual de rueda de prensa, inusual por la ubicación y también porque es una convocatoria que organiza en bloque toda la oposición.

El próximo viernes, 18 de agosto, se celebrará un pleno de carácter urgente, convocado hace unos días por el Equipo de Gobierno socialista en el que traerán a debate dos de las cuestiones más importantes para nuestro municipio: la aprobación de los presupuestos municipales de 2017 y la aprobación de un préstamo de 1.422.000 € para la construcción de un pabellón en nuestra ciudad.

El motivo de esta rueda de prensa es denunciar lo que consideramos un atentado a la ética y la moralidad, y lo más importante, un atentado a las reglas democráticas y al resultado de las urnas; bordeando la legalidad para aprobar un presupuesto y una operación de crédito (que ya se rechazó por el pleno); utilizando de forma desleal y partidista la reciente renuncia de un concejal del PP, José Soria. Y la ausencia de sustituto hasta que este pueda incorporarse en un pleno ordinario.

La intención del PSOE es aprovechar esta ausencia para aprobar con el voto de calidad del Alcalde el presupuesto de 2017 y la operación de crédito que querían. Después de ocho meses sin presupuesto, incapaces de negociar con la oposición; ahora convocan con premeditación y alevosía, de tapadillo, un pleno extraordinario de presupuestos. Y lo hacen sin tener en cuenta el hecho de que hay concejales que han aprovechado estos días de supuesta inactividad para tomar unos días de descanso con sus familias, pero sobre todo demostrando un total desprecio por la oposición y por el diálogo. Presentan, un presupuesto incrementado en cerca de un millón de euros con respecto al borrador de presupuestos que nos facilitaron hace un mes, y llevando la operación de crédito de 1,4 millones de euros para la construcción del pabellón, por las bravas, sin negociar, y como si tuvieran una mayoría absoluta que no le han otorgado las urnas, llevando el límite de endeudamiento municipal por encima del 102%.

Cuando no se respetan las normas básicas de convivencia democrática por parte del Alcalde, cuando lo ético, después de ocho meses de retraso en la presentación del presupuesto, sería esperar a la toma de posesión del nuevo concejal del PP, y restaurar la normalidad democrática que decidieron las urnas y los cehegineros con su voto; el PSOE de forma ruin y torticeza aprovecha la ocasión para presentar un disparate de presupuesto, un presupuesto irreal, con una operación de crédito infame, que va a hipotecar el futuro de los cehegineros para los próximos quince años. Todo por cortar la cinta de un nuevo pabellón que todos queremos pero siempre que podamos pagarlo y haciendo patente la incompetencia de este alcalde y este equipo de gobierno para dialogar y para gobernar Cehegín.

Del Alcalde José Rafael Rocamora, solo decir que supone una auténtica decepción comprobar como una persona a la que se le suponía respetuosa con la ética y la moralidad que ha de regir el juego democrático, se convierte en una marioneta pisoteando sus principios por intereses partidistas, en una muestra de inmadurez y falta de principios impropia del primero de todos los cehegineros.

Los tres grupos de la oposición, los 9 concejales que conformamos la oposición avalados por los 4681 votos que los cehegineros nos otorgaron, representando como representamos al 54,6% de los votantes de Cehegín, mostramos con este acto nuestra repulsa y rotundo rechazo a este comportamiento ruin, cobarde, falto de ética y de moralidad y que atenta contra la normalidad democrática y el mandato dado por los cehegineros en las urnas. Sr. Alcalde, no convoque el pleno extraordinario, no cometa este atropello, y actúe como alcalde de todos los cehegineros de una vez, con responsabilidad y con dignidad