Ya en la calle el nº 1040

La Oficina de Atención al Consumidor de Calasparra recibe más de mil consultas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

El pasado 15 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, que dirige Esperanza Marín Moreno, publicó las estadísticas de 2020.

Este año, señala Esperanza: “hemos recibido más dos mil consultas, muchas de ellas de trámites administrativos, solicitud de ayudas alquiler de vivienda, moratoria préstamos, subvenciones, cancelaciones de contratos viajes, vuelos, hoteles, electricidad, compra por Internet que ha subido exponencialmente con respecto a otros años, ya que muchos ciudadanos han recurrido a las compras online como alternativa para conseguir sus productos; compra de vehículos usados, Seguros, Gas, Telefonía, etc. y ello ha generado la tramitación de doscientas ochenta reclamaciones, de las cuales la mayoría están resueltas, positivamente para el consumidor, usuario”.

Estadísticas

Cancelación vuelos, hoteles, viajes… 14.28 %.

Electricidad:13.57 %.

Internet (compras online): 11.42 %.

Telefonía fija y móvil: 10.71%.

Seguros (hogar, decesos, vida….): 8.92 %.

Gas: 8.21 %. Bancos: 7.14 %.

Vehículos usados: 6.42 %.

Electrodomésticos: 5.71%.

Alquiler pisos estudiantes, locales comer… 5.35%.

Autobuses, correos, paquetería… 2.85%.

Otros (agua, muebles, textil…): 5.42%.

La resolución de todas estas reclamaciones, a través de mediación por parte de la OMIC con las empresas reclamadas y la celebración de las Juntas Arbitrales de Consumo, que este año se han tenido que celebrar online, por el problema de la pandemia, ha generado la devolución de una importante cantidad de dinero 88.115.69 €, que se reembolsa al bolsillo de los consumidores de Calasparra, así como el cumplimiento y anulación de multitud de contratos, reparación de vehículos y electrodomésticos en garantía, retrocesión de pagos realizados por internet, bajas seguros mantenimiento de electricidad y gas, etc.

“Desde la OMIC os animo a que sigáis defendiendo vuestros derechos, y a que utilicéis los mecanismos que ofrece cada empresa para reclamar, para reivindicar lo que nos corresponde por derecho, y a que vengáis a la OMIC, cada vez que lo necesitéis, que está en Plaza Corredera, 27, planta baja, teléfono 968720607 y correo [email protected]”, finaliza Esperanza Marín.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.