Las entradas para disfrutar de la programación del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña 2021 en su segundo fin de semana ya están a la venta. A través de la web www.ecosfestival.com, como portal de compra de la web www.escapadasregiondemurcia.com, se pueden adquirir un conjunto de packs turísticos que incluyen las entradas a conciertos del 3 al 5 de septiembre junto a diferentes actividades que invitan a descubrir los municipios, como visitas guiadas y juegos familiares, a la vez que se puede disfrutar de su gastronomía y pernotar en la zona para quien lo desee.

La Plaza de la Iglesia de Librilla acogerá la primera cita de este segundo fin de semana con Silvia Márquez & Manfredo Kraemer, el viernes 3 de septiembre a las 21 horas, donde sonarán  ‘Las Naciones’, un reflejo dos estilos como el francés y el italiano reunidos para ofrecer lo mejor de ambos en una sola música. Al día siguiente, en el mismo escenario, será el turno de Jaloque a las 10h, un grupo que dará una visión general y didáctica a los diversos estilos y características del periodo barroco. Por la noche, la música se traslada al Jardín del Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia con Pablo Zapico y Serendipia Ensemble, grupo formado por Rita Rodríguez y Moisés Maroto, representando entre los tres diferentes escenas y alegorías filosóficas de obras teatrales de grandes autores como Shakespeare o Calderón de la Barca, haciendo que se encuentren el teatro, la filosofía y la música.

El domingo 5 de agosto, a las 10h, el cine Velasco de Alhama acoge la actuación de Ars Quartetae, que propondrá un concierto de carácter didáctico para presentar la historia y evolución del trombón y el sacabuche.

ECOS Festival de Sierra Espuña está organizado conjuntamente por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Asociación EarlyMusic Project, quienes desarrollan estos packs turísticos, además de la Universidad de Murcia. Cuenta también con el apoyo de instituciones públicas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción Cultural Española AC/E, o el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. También gracias al patrocinio de empresas privadas como ElPozo Alimentación, Obra Social LaCaixa, Autocares Espuña, Bodegas Juan Gil, Coato e Iberchem.

El próximo martes, también a las 16 horas, saldrán a la venta los packs del último fin de semana, del 10 al 12, que incluirán los conciertos de Olalla Alemán &Brezza, Cantoría  y Clarines del Concejo en los municipios de Totana y Aledo.