Ya en la calle el nº 1034

La muleña Marisa Morata gana el XX premio de poesía Dionisia García-Universidad de Murcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

UMU

La Universidad de Murcia ha fallado esta semana el XX premio de poesía Dionisia Garcia a favor de la muleña Marisa Morata Hurtado por la obra titulada ‘Perspectivas del incendio’, dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra en la serie ‘Aula de Poesía’ de Editum.

La autora, afincada en el sur de Francia, trabaja como traductora e intérprete de alemán, inglés y francés. Combina su labor de traducción con el ejercicio de la psicoterapia Gestalt y la escritura. Publicó su primer libro, ‘Relatos’ en 2006 y ha colaborado en diversos proyectos y obras colectivas (‘Sobre tierra plana’, Gens, 2008; ‘Desarraigo’, Editorial Nautilus, 2021). En 2021 comenzó su participación en el taller internacional ‘Helecho Poético’, impartido por el poeta Samuel Trigueros, y en mayo de 2022 publica ‘Trayectorias’, su primera obra de poesía.

En la vigésima edición de este premio han participado un total de 434 poemarios de procedencia nacional e internacional. El jurado estuvo compuesto por Francisco Javier Díez de Revenga Torres, Catedrático Emérito de Literatura Española de la UMU, y los poetas Eloy Sánchez Rosillo, José María Álvarez Alonso-Hinojal, Juana Castro Muñoz y Cristina Morano Carretero. La secretaría del jurado estuvo a cargo de Isabelle García Molina, Directora del Aula de Poesía de la UMU.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.