MICAELA FERNÁNDEZ

La muleña Carmen Raigal, alumna de sexto de primaria del CEIP Florentino Bayona de Mula, ha participado  en la XXXI Olimpiada Matemática de la Región de Murcia. Días después se daba a conocer que ha quedado entre las diez finalistas, tres de las cuales representarán a la región en las Olimpiadas de España. El 10 de junio recibirá su premio y sabremos si finalmente esta estudiante muleña participará en las Nacionales.

El pasado sábado 15 de mayo participaba en este certamen en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. ¿Qué ha supuesto para ti poder representar a tu colegio y a Mula en esta olimpiada matemática?

Es una especie de logro para mí, es muy emocionante que te escojan para ser la representante no sólo de mi colegio sino de toda Mula. Da mucha impresión.

¿Habías estado alguna vez en la Universidad?

En la Universidad creo que no, y si he estado, no me acuerdo.

Me ha dado mucha impresión ver la cantidad de gente que había allí porque estábamos los alumnos de sexto de Primaria y de segundo de la ESO. Daba impresión ver con cuanta gente ibas a competir.

¿Cómo han sido las pruebas?

Han sido más fáciles de lo esperadas. En clase me daban unas fichas de resolución de problemas pero luego allí en el examen me pusieron más pruebas de lógica por lo que no había que calcular tanto como en las fichas.

¿Te has tenido que preparar mucho?

Prepararme seguramente no me haya tenido que preparar tanto como otra gente pero sí hemos repasado bastantes fichas. He contado muchísimo con el apoyo de mi tutor Benjamín.

¿Pensaste alguna vez participar en una prueba sobre matemáticas?

Había oído hablar sobre la prueba de matemáticas y quería participar en ella. Me alegré que me cogieran.

¿Qué es lo que más te gusta de esta asignatura?

La parte que más me gusta es la simetría, me gusta mucho hacer las figuras y aprender cosas nuevas. Cada día puedes aprender cosas nuevas.

¿Qué te gustaría ser de mayor?

Cuando sea mayor me gustaría ser Neurocirujana. Porque en mi familia hay bastante gente que ha estudiado medicina y desde pequeña estoy interesada en medicina.