Ya en la calle el nº 1041

La muestra ‘Infinitas’ reflexiona sobre la desigualdad de género

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

El Centro Párraga acoge desde mañana miércoles (20:30 horas) la exposición ‘Infinitas’ en la que las artistas murcianas Verónica Navarro y Teresa Navarro cuestionan los imaginarios culturales como fuente de desigualdad de género. El origen del proyecto expositivo es el libro ‘Suelas en el umbral’ de Fátima Marnissi, donde se recogen, entre otras, las narraciones de ‘La mujer con alas’ y las historias de ‘Las mil y una noches’.

La muestra gira en torno a la pregunta ‘¿Se hace necesario un cambio de imaginario?’ donde la pintura y la escultura se bañan de literatura y matemáticas abriendo un espacio de diálogo que permite al espectador reflexionar y participar de una posible metamorfosis.

‘Infinitas’ se exhibe en el Espacio 3 del Centro Párraga hasta el próximo 14 de abril  y puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 horas a 20:00 horas.

Teresa Navarro combina su formación académica en Magisterio con Bellas Artes y es doctora por el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad de Murcia. Sus álbumes ilustrados funden arte, literatura y matemáticas y en su trabajo expositivo se cuestionan los lazos entre oriente y occidente, el papel de la mujer y los espacios que ocupa y la forma de percibir la realidad. Su obra es fruto de una visión global que transita jugando entre imágenes y palabras, entre analizar y relacionar, entre ciencia y arte, en la que sonidos y silencios tejen redes entre conceptos y emociones.

Verónica Navarro es licenciada en Bellas Artes y doctora en Educación por la Universidad de Murcia. En su trabajo el arte plástico se combina con las matemáticas y la literatura y desde el año 2007 fija su interés en el formato libro y el estudio de la geometría. La geometría euclidiana y en particular la geometría fractal (atendiendo estudios realizados por B. Mandelbrot, entre otros), son los patrones que la artista explora para acercarse a la naturaleza y/o a otras culturas y generaciones, algo que se puede apreciar en la Instalación ‘Menudo punto’ (Centro Párraga, 2013) y Fractus (Plan de espacio expositivos ICARM, 2018).

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.