La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha sido elegida esta mañana como presidenta de la Comisión especial sobre discriminación y violencia de género de la Asamblea Regional, mientras que la diputada Choni Ludeña será la presidenta de la Comisión sobre Discapacidad.
Esta mañana se han constituido además de estas Comisiones, una sobre el auditorio de Puerto Lumbreras y otra Comisión especial de Empleo.
Respecto a la Comisión especial sobre discriminación y violencia de género, Isabel Casalduero ha resaltado que el objetivo del Partido Socialista es poner las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en primera línea, algo por lo que ha apostado y seguirá apostando siempre el PSOE, un tema que no se debería haber abandonado nunca por parte de los gobiernos del PP.
«Queremos que la igualdad entre hombres y mujeres sea un asunto de interés para toda la sociedad y vamos a trabajar intensamente en esta Comisión para hacerlo posible y para luchar contra lacras como la violencia hacia las mujeres».
Por otro lado, la diputada Choni Ludeña será la presidenta de la Comisión sobre Discapacidad. Ludeña ha destacado que el objetivo de esta Comisión es llegar a todas la personas discapacitadas de la Región para que su voz sea escuchada en la Asamblea Regional. «Queremos hacerles la vida más fácil y ayudarles desde esta que es su casa».
Asimismo, el viceportavoz Joaquín López Pagán será vicepresidente de la Comisión Especial de Empleo y ha mostrado su satisfacción porque dicha Comisión se vuelve a constituir a instancias del Grupo Parlamentario Socialista. «Consideramos esta Comisión vital para abordar la situación que sufre la Región, donde hay altas tasas de desempleo que sufren los jóvenes, los mayores de 45 años y las mujeres, principalmente».
López Pagán subrayó que esta Comisión controlará la acción del gobierno regional e «impulsará de forma decidida las políticas activas de empleo y formación, así como que el dinero público se dedique de verdad a esa vital necesidad de la Región que es la creación de empleo».
Con relación a la Comisión especial sobre el auditorio del Puerto Lumbreras, el diputado socialista señaló que lo principal es «que se sepa la verdad, qué ha ocurrido con el presunto auditorio de Puerto Lumbreras y qué ha pasado con los seis millones de euros de los contribuyentes que se han gastado a pesar de que esta infraestructura no se ha construido».
López Pagán agregó que «aunque el PP quiera mezclar lo judicial con lo político, ese no es el interés del PSOE; lo que nos mueve es saber qué ha pasado en la Comunidad Autónoma que nadie ha fiscalizado esos seis millones de euros que estaban destinados para la construcción de ese auditorio y queremos saber si se ha cometido algún tipo de irregularidad», concluyó.