El sábado a las 12:30, en el Museo Carrilero, dentro del programa de radio Tímpanos y Luciérnagasy con motivo del festival Caravaca PowerPop se presenta el libro “MODS. El estilo y la estética de los Mods originales” editado por Lenoir, escrito por Dani Llabrés e ilustrado por Tete Navarro.

Con motivo de esta presentación, que contará con la presencia del propio Tete Navarro, hemos querido charlar con sus autores.

Explicarnos que se van a encontrar los lectores en el interior de “MODS. El estilo y la estética de los Mods originales”.

Dani Llabrés: lo que van a encontrar al otro lado de su tapa dura, y en sus 180 páginas a todo color, son más de 70 ilustraciones a boli que repasan la obsesión de los Mods por la ropa, la elegancia y el culto al detalle.

¿Ilustraciones a boli?, ¿he escuchado bien?

Tete Navarro: De momento no te fallan los sentidos (risas). Has oído bien. Todas las ilustraciones del libro son originales y, aunque en muchos casos parezcan fotografías, están hechas con bolígrafos de colores. Si no os lo creéis solo tenéis que pasaros por la exposición que hay en el propio Museo Carrilero.

¿Es vuestra primera colaboración? ¿Cómo surgió el proyecto?

D: Tete fue uno de los 17 ilustradores que participaron en mi libro Esquelas sonoras, dedicado a músicos fallecidos en raras y absurdas circunstancias. Libro que, por cierto, prologó Álex Diez que esta noche toca con Cooper. Al parecer un extraño círculo se cierra en Caravaca. ¿Acabará la velada con una lluvia de ranas?

T: yo quería hacer algo sobre Mods, una subcultura que me apasiona, y la primera persona en que pensé fue Dani. Después de leer su imprescindible diccionario “MODS. Guía para una vida elegante” sabía que teníamos que hacer algo juntos. Por cierto, creo que no he traído nada de ropa para una lluvia de ranas.

¿Contentos de formar parte del Caravaca PowerPop?

D: honrados y encantados de compartir cartel con amigos a los que admiramos desde hace tanto tiempo. Los Brighton y los Flechazos son la banda sonora de mi adolescencia Mod.

¿Habrá ejemplares a la venta?

T: por supuesto. Podrán comprarse tras la presentación, una oportunidad única de llevarse un ejemplar con una sentida dedicatoria.

D: pero no teman, caravaqueños de pro, si se agotan pueden adquirir su ejemplar en www.lenoir.es

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

D: El 19 de noviembre verá la luz “Little Niño descubre… a los Rolling Stones”, la segunda entrega de la colección infantil que realizo con el ilustrador Jaime Pantoja, y que comenzó con “Little Niño descubre… a los Beatles”.

¿Tenéis más presentaciones de “MODS. El estilo y la estética de los Mods originales”?

T: El libro estará presente en la 26 edición del All Saints Mod Holiday, la concentración Mod de Lavarone (Italia) que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre; se presentará en Barcelona el 17 de noviembre con motivo del Mod Weekend Le Clean Cut y también será presentado en Madrid durante el mes de diciembre (aunque de momento no podemos dar más datos).

¿Algo más que añadir?

D y T.: ¡¡¡Larga vida al Caravaca PowerPop!!!