Pedro Noguera nombrado alcalde electo tras jurar su cargo en un pleno multitudinario

El socialista Pedro Noguera nuevo alcalde de Pliego después de que se llevara a cabo la moción de censura pactada entre los grupos municipales PSOE y Ciudadanos que desbancan de la alcaldía a la popular Ramona Jiménez. 

El salón de plenos del consistorio pleguero se quedaba pequeño para acoger a compañeros de partido, familiares y simpatizantes de los tres partidos que conforman el Ayuntamiento.

Tras constituirse la mesa el silencio se hacía con la sala para escuchar los motivos de la moción de censura danto paso posteriormente a la exposición de los portavoces, Pedro Noguera por el PSOE, Ramona Jiménez por el PP y Ana Isabel Belijar por Ciudadanos. Hasta en tres ocasiones tuvo que avisar la mesa a la en ese momento todavía alcaldesa de Pliego para que parara durante su intervención por excederse en el tiempo pactado.

Los aplausos, vítores y repulsas a las palabras de los candidatos eran latentes en cada una de las intervenciones, siendo todos muy críticos en sus palabras.

El resultado de la votación fue el esperado, seis votos a favor, cuatro del PSOE y dos de Ciudadanos y los cinco votos en contra del PP. Tras la misma se procedió al juramento del cargo por parte del candidato socialista Pedro Noguera que quiso jurar mirando a los ciudadanos. En ese momento quedaba nombrado alcalde electo hasta la toma de posesión que tendrá lugar en los próximos días.