MICAELA FERNÁNDEZ

La misionera María Jesús Buendía Gómez nombrada Hija Predilecta de Campos del Río, tras aprobar el Pleno la propuesta de su nombramiento por su labor religiosa, solidaria y su aportación al municipio de Campos del Río. María Jesús Buendía ha desempeñado su labor como misionera de la congregación de la Madre Laurita en diversos países en subdesarrollo o en vías de desarrollo.

También ha desempeñado trabajos como profesora en Campos del Río con anterioridad, siendo el servicio de toda su vida a los demás. Además de su gran vinculación con el municipio, ya que siempre que puede visita la casa familiar y pasa temporadas en ella, existe en el municipio una asociación denominada ‘Asociación de Amigos de María Jesús’ con la que el Ayuntamiento ha colaborado en diversas actividades.

Han ratificado el expediente de nombramiento de forma favorable la congregación de las misioneras Hermanas Lauritas (Madrid), la asociación AMILA, el Cronista Oficial de Campos del Río, Matías Valverde, el párroco de Campos del Río, la asociación de Mujeres ‘Juana Calderón’, la asociación de Viudas de Campos del Río, D. Antonio Garrido Buendía, D. Juan Francisco Lisón Buendía, y antiguas alumnas en Campos del Río: Josefa Pérez Prieto, Mercedes Pérez Prieto, María Dolores Buendía Abenza y Antonia María Buendía Almagro.

El pasado mes de julio, el Pleno aprobaba que la calle Levante pasara a llamarse calle de la Misionera María Jesús Buendía Gómez, en reconocimiento a esta vecina. El acto oficial de nombramiento se celebrará en cuanto la situación por la pandemia lo permita.