Tres mesas redondas analizarán a partir de esta noche y durante los próximos jueves 23 y 30 de septiembre, el presente y el futuro de los caminos de peregrinación a Caravaca.

El ciclo, organizado por la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, establecerá un foro de debate en el que analizar el estado actual de los caminos de peregrinación y las posibles futuras actuaciones. Entre los objetivos marcados está poder ofrecer propuestas para mejorar la atención a los peregrinos que a lo largo del año recorren kilómetro tras kilómetro hasta Caravaca; así como, potenciar de manera divulgativa la imagen e importancia de esos caminos de peregrinación

La primera de las tres mesas redondas será la de esta noche, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura Emilio Sáez y lleva por título ‘Caminos y proyectos’. Con un marcado carácter institucional, abordará cuestiones como infraestructuras de atención al peregrino para el Año Jubilar 2024, mejoras en los trazados y señalizaciones, y la difusión de este producto turístico, vertebrador social, cultural y territorial. En ella participarán el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, el alcalde de Caravaca, José Francisco García y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.

El ciclo continuará el próximo jueves 23 de septiembre con las experiencias en primera persona de peregrinos. Intervendrán en la misma, Miguel Ángel Martínez, Antonio Casado, Manuel Lara, María José Lozano y Francisco Javier García.

El jueves 30 de septiembre la mesa redonda se centrará en el Camino de la Vera Cruz, con un recorrido de 800 km desde Roncesvalles, y contará con la participación de la doctoranda de la Universidad de Alicante, Pilar Valdés y la representante de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz, Marisa Iturbide.

La colaboración del Ayuntamiento de Caravaca permitirá que todas las mesas redondas puedan seguirse en directo (streaming) a través del perfil de Facebook de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Y con posterioridad podrán visualizarse en el canal de Youtube de la Cofradía.