AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
Dentro de la gestión municipal de la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento de Calasparra ha convocado una nueva Mesa de Coordinación Policial. En esta convocatoria además de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Merino, el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez y el Brigada Comandante de la Guardia Civil, Francisco Javier Fernández han acudido la Directora Gerente del ÁREÁ IV, Mercedes Barba, la Coordinadora del Centro de Salud, Inmaculada Martínez y la Directora de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Esperanza, Ana Elena Zapata.
Se ha analizado la situación actual en Calasparra. Actualmente contamos con 31 casos positivos por COVID-19, 2 casos en las últimas 24 horas. En la reunión se ha mostrado preocupación por la situación actual ya que los casos positivos siguen en aumento y no han disminuido en los últimos días.

La estrategia puesta en marcha en las últimas semanas ha sido evaluada en esta reunión celebrada esta mañana. El Ayuntamiento de Calasparra colabora con todos sus medios con la Consejería de Salud en una estrategia basada en el criterio sanitario y de expertos epidemiológicos.
El Ayuntamiento en colaboración con Protección Civil enviará 7 personas para su formación como rastreadores para facilitar la realización de pruebas selectivas a sectores de población en los que se detecten brotes o una mayor incidencia del virus si se precisa desde Salud Pública.
Desde el Ayuntamiento en colaboración con los profesionales del Centro de Salud de Calasparra se pondrán en marcha nuevas campañas de concienciación para los centros educativos y la población en general.
Desde la Mesa de Coordinación PEDIMOS RESPONSABILIDAD. La cifra de contagios se mantiene en niveles preocupantes y debemos contribuir a que el índice de contagios tienda a la baja. Entre todos podemos conseguirlo.
Reduce al máximo tu contacto social
Ventila todos los espacios (trabajo, hogar, etc)
Usa mascarilla
Guarda la distancia
Lávate las manos
Limpia y desinfecta
No salgas de casa si presentas síntomas y llama inmediatamente a tu centro de salud o al 900 12 12 12.