DAVID LÓPEZ

… no tiene siempre porqueLa mejor oferta ser la mejor. Giuseppe Tornatore –creador de Cinema Paradiso–, nos despeja esta vez esa duda y, desde el principio, vemos que sí, que esta La mejor oferta sí es una candidata a ser de lo mejorcito que se ha estrenado este verano en las carteleras españolas. Drama, y thriller a ratos, con un sólido y genial guión y una dirección también muy destacable. Un trabajo el de este director italiano, inteligente y perspicaz que hace que el espectador esté entregado durante las más de dos horas que dura el film.

La mejor oferta cuenta la historia de Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica, que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Hablaros de esta película sin spoilers de por medio es tarea del mejor falsificador. Tornatore: durante dos horas y diez minutos nos moldea una trama en la que quedas atrapado, enganchado desde el primer momento –cosa brillante, gratificante y aplaudible, debido a lo complicado que resulta conseguir-  hasta quedar cegado y contagiado sin saber si es obra del mejor artista o del mejor artista falsificador.

Una oferta esta película bastante agradable y recomendable. Cine de principio a fin, cosa a tener muy en cuenta. Entretenimiento, diversión y horas para poder charlar con el compañero o con uno mismo sobre todo el entramado que magistralmente este director italiano ha sabido contar, desarrollar y mostrar.