Ya en la calle el nº 1052

La MCT finaliza la obra de mejora de abastecimiento de agua a Pliego

El organismo invierte más de 2,5 millones de euros en renovar el sistema de suministro en alta al municipio mediante la instalación de tuberías de fundición dúctil que aumentarán la capacidad y la seguridad del ramal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MCT

Pliego ya dispone de un nuevo sistema de abastecimiento que aumenta la garantía de la conducción mejorando el suministro en todo el municipio. El presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Juan Cascales, y el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, han visitado esta mañana los depósitos del municipio para comprobar el resultado de esta obra que se ha ejecutado en 18 meses, y en la que la MCT ha invertido un total de 2.593.883,69 euros.

Las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo han consistido en la realización de la conducción principal, con una longitud total de 7.622 metros que se inicia en la almenara existente en el Canal de Espuña y finaliza en la nueva caseta de regulación en el recinto de los depósitos actuales de la MCT en Pliego; la renovación del ramal de Las Anguilas y la construcción de una nueva caseta de regulación y control instalada antes de los mismos.

Para completar el proyecto ha sido necesario reformar las instalaciones eléctricas, la instalación de control y telemando y la realización de trabajos de adecuación ambiental consistentes, fundamentalmente, en la revegetación de los suelos naturales afectados con especies autóctonas similares a las existentes en las zonas.

Juan Cascales ha señalado que la obra era muy necesaria “porque el sistema de abastecimiento presentaba un sistema de tuberías muy antiguo, con un funcionamiento mixto de agua rodada y sifones, que requería elevar mediante bombeo parte del consumo desde los depósitos de la MCT para garantizar el suministro, por lo que era necesario sustituirlo por tuberías a presión para aumentar su capacidad y la seguridad y la presión de la conducción para mejorar el abastecimiento en las zonas más altas del municipio”.

Por su parte, Antonio Huéscar ha mostrado su agradecimiento “no solo por la ejecución de una obra que ha mejorado la garantía de abastecimiento, sino por la realización de otros trabajos que también benefician a los ciudadanos del municipio, como el arreglo de caminos”.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla abastece a Pliego desde 1964. El suministro se realiza desde el canal de Espuña a través del ramal de Pliego, mediante agua tratada en la estación potabilizadora de Letur. El municipio dispone de un total de 3 tomas de agua de la MCT, dos para en el casco urbano y otra, la de Cañada las Anguilas, para el diseminado que se encuentra al sur del núcleo principal de población.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco