AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El alcalde, José Rafael Rocamora, ha presidido la Junta Local de Seguridad, en la que se ha analizado la situación del municipio en materia de seguridad ciudadana, además de realizar un repaso de las distintas intervenciones realizadas durante los últimos meses por los cuerpos de seguridad en distintos delitos.

A la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Policía Local, también han asistido la primera teniente de alcalde, Maravillas Fernández, el director general de Emergencias de Murcia, José Ramón Carrasco, el Oficial de la Policía Local, Manuel Fernández, y el sargento de la Guardia Civil de Cehegín, Miguel Ángel Fernández.

Durante la reunión, se ha dado cuenta de las intervenciones llevadas a cabo en este último semestre, y se han establecido las pautas de actuación y de coordinación de las fuerzas de seguridad de la localidad, y se ha remarcado la estrecha y directa relación que mantienen y el trabajo que vienen desarrollando en materia de prevención de la delincuencia.

Antes de la Junta, el director general de emergencias, que visitaba por primera vez Cehegín, se ha reunido con la concejala Fernández, el Oficial de la Policía Local y el coordinador local de Protección Civil, José de Moya, para conocer de primera mano el funcionamiento de ambas instituciones y sus instalaciones.

También se ha hablado sobre la nueva aplicación para móviles presentada por la Comunidad Autónoma de Murcia. La App ‘112 Región de Murcia’  ya puede descargarse de manera gratuita y permitirá la localización precisa de la persona que llame, además de chatear en caso de no poder hablar en ese momento, por ejemplo, si se está siendo víctima de un robo.

La persona que la descargue también podrá, si lo desea, incorporar sus datos personales y médicos, lo que agilizará la labor del personal sanitario en caso de una emergencia. Además, tendrá la opción de indicar cuál es la persona de contacto para avisar. Al mismo tiempo, aquellas personas registradas recibirán notificaciones de las emergencias que resulten de interés para el ciudadano, como búsquedas de personas desaparecidas, carreteras cortadas, avisos por temporales o consejos de autoprotección.