Ya en la calle el nº 1051

La Junta Electoral desestima las denuncias de PP y PSOE contra el alcalde y candidato de X Cehegín, Jerónimo Moya

El primer edil ceheginero recuerda a socialistas y populares que “el único condenado por el uso ilegal de la comunicación institucional es el exalcalde José Rafael Rocamora”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Jerónimo Moya presenta su lista

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

X Cehegín

El primer edil de Cehegín y candidato a revalidar la Alcaldía a través de la formación XCehegín, Jerónimo Moya, no ha vulnerado la Ley Electoral a través de las publicaciones realizadas en sus redes sociales personales ni del partido, según se puede comprobar en la resolución emitida por la Junta Electoral de Zona, con sede En Caravaca de la Cruz. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista del municipio habían denunciado ante la autoridad judicial la supuesta venta de logros y promesas electorales del candidato de XCehegín y actual y actual alcalde tras la convocatoria de elecciones, algo que por ley no puede realizarse. No obstante, la Junta Electoral considera que “examinados los mensajes y visualizado el vídeo contenido en las denuncias, no cabe apreciar que los actos denunciados tengan cabida en el concepto de ‘campañas de logros y campañas con determinadas imágenes o expresiones’ previstos en el artículo 50.2 y 30.3 de la LOREG” (Ley Orgánica de Régimen Electoral)”, con lo que da carpetazo a dichas denuncias. A juicio de Moya “estas acusaciones torticeras y mezquinas solo pretenden ensuciar la campaña electoral municipal, y tratar de perjudica mi imagen y la de nuestra formación con una pena de Telediario, por el temor de unos a seguir como segundones y los otros en la oposición”.

Ahonda todavía más el órgano judicial en no dar la razón a los denunciantes cuando concluye que esas publicaciones ni tienen financiación por parte de poderes públicos ni emplean imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en campaña, ni se efectúan inauguraciones de obras, servicios públicos ni proyectos”. Por tanto, se archivan las reclamaciones electorales de los representantes de PP y PSOE ante la Junta Electoral. La desestimación definitiva se produce tras la publicidad que los socialistas han dado a las denuncias en sus redes sociales antes de la resolución judicial “lo que dice mucho de su falta de prudencia y de respeto a mi y a todos los cehegineros con esa actitud que demuestra claramente lo que pretenden”.

El alcalde de Cehegín y candidato de XCehegín, Jerónimo Moya, una vez conocido el archivo de estas reclamaciones, ha asegurado que mientras que él desempeña su labor como primer edil “y lo haré hasta el último día del mandato municipal porque así nos lo exigen y esperan nuestros vecinos, el Partido Socialista y el Partido Popular se dedican a hacer denuncias falsas que no van a ningún sitio, porque ni he vulnerado ni tengo intención de vulnerar la Ley Electoral ni ninguna otra”. De hecho, ha acusado a ambas formaciones de actuar de manera torticera “y querer transmitir que todos somos iguales, cuando no lo somos ni lo seremos nunca”, ha ratificado Jerónimo Moya, quien ha recordado que en el año 2019 el PP ya denunció por la misma causa al entonces alcalde socialista, quien fue multado por la Junta Electoral de Zona con 600 euros por vulnerar la LOREG.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco