Ya en la calle el nº 1046

La jornada aviar de SEPOR trae las últimas novedades del sector a SEPOR

Durante la jornada se han tratado temas como el control y el mantenimiento de las granjas, ECOGAN, aplicación de MTD’s

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

SEPOR

El sector avícola ha sido protagonista en SEPOR gracias a la jornada aviar organizada por COCAB S.L., en la que se han desarrollado las últimas novedades del sector.

Mínimas eficientes, máximas eficaces, control y mantenimiento de las granjas, soluciones para problemas comunes en las explotaciones, iluminación TRQ, ECOGAN, declaraciones de emisiones y MTD’s son algunos de los temas que se han tratado. En este sentido destaca la ponencia de Javier Martín, Director Técnico de COCAB, que ha hablado sobre la iluminación TRQ.

Durante la charla, Martín ha destacado que la iluminación en las naves de las granjas afecta directamente a la producción, puesto que influye al bienestar de los animales. “Con la iluminación se controla la ingesta de alimentos, la bebida, la movilidad –que estén más activos o más calmados–. Por ello la iluminación debe ser lo más adecuada posible para adaptarla al sistema de visión de los animales, mucho más sensible que el humano, para que estén cómodos y se sientan confortables”, destacaba el Director Técnico de COCAB.

Este sistema de iluminación desarrollado de manera íntegra en España, no tiene parpadeo, lo que aumenta el bienestar de los animales, tiene un rango de espectro muy amplio para adaptarse a la visión de las aves, y además es un tipo de iluminación LED regulable que es muy fácil de instalar. Se puede adaptar a cualquier tipo de instalación existente, no es necesario cambiar el cableado para poder ponerlo y eso hace que su uso cada vez se esté extendiendo más, desarrollaba Martín.

Asimismo, el ponente explicaba que este sistema supone una mejora con respecto a la iluminación tradicional gracias al ahorro de costes que supone debido a un menor consumo de luz, al ahorro de costes a nivel de instalación porque se necesitan menos componentes, a nivel de instalación por su facilidad con respecto a otros del mercado, y a nivel de producción, porque es compatible con la normativa de bienestar animal, así como los aspectos de regulación y programación que se les exige a los ganaderos.

Por último, Martín ha señalado que esta tecnología se está ampliando al sector porcino, donde ha tenido muy buena aceptación gracias a que no le afecta la corrosión de las emisiones de los animales y se puede lavar sin ningún tipo de problema, e incluso al agrario a través del cultivo de setas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE