UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA VERDES en CEHEGÍN

La mañana del domingo ha tenido lugar la presentación de la candidatura de UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA VERDES en CEHEGÍN en una céntrica plaza del casco viejo.

Además de los miembros de la candidatura,  dicho acto ha contado con apoyo del Diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados Javier Sánchez Serna y de la Candidata al congreso y miembro de IU-verdes Esther Herguedas. También ha asistido la candidata a la Asamblea Regional por Podemos María Marín.

La candidatura de confluencia de la izquierda en Cehegín está liderada por Cristóbal Pintor de Gea, trabajador autónomo del transporte con 48 años, que ha sido concejal de la formación municipalista Cehegín por el Cambio durante los últimos 4 años.

En segundo lugar de la candidatura aparece Rafael García Agudo, también trabajador autónomo y de 48 años y miembro de Izquierda Unida Verdes.

En tercer lugar de la candidatura figura Carmen García Camacho, profesora de enseñanza secundaria.

El cuarto lugar es ocupado por la trabajadora industrial prejubilada y miembro de IU-verdes María Sánchez López y el quinto por Antonio José Ruiz Alguacil, titulado en Arte Dramático.

El resto de la candidatura está configurada por un conjunto plural de vecinos y vecinas de Cehegín, que representan a jóvenes, jubilados, trabajadores en activo, estudiantes, etc, reflejando con ello la vocación de ésta candidatura como referente progresista y moderno de la mayoría social del pueblo de Cehegín.

De las numerosas intervenciones que han tenido lugar en el acto destaca la apuesta realizada por el Diputado Javier Sánchez Serna porque Unidos Podemos tenga la capacidad en breve plazo de dirigir el rumbo del país, hacerlo avanzar y evitar el retroceso social y cultural de décadas que están planteando los tres partidos políticos de la derechas.

Rafael García, número 2 de la candidatura, por su parte, insistió en la cercanía al pueblo de la candidatura: “somos gente del pueblo, y estamos con el pueblo y sus problemas los 365 días del año”, dijo Rafael García.

Por último, y para poner el broche final al acto, Cristóbal Pintor insistió en la importancia del programa electoral que Unidas Podemos está construyendo junto con muchos colectivos y asociaciones de la localidad. Recordó igualmente que, pese al falso triunfalismo del PSOE , Cehegín sufre graves problemas de paro, despoblación y cierre de empresas, que el bipartidismo ha sido incapaz de afrontar en los últimos 8 años y que, desde Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes pretenden afrontar desde el primer momento de la próxima legislatura.