Ya en la calle el nº 1047

La Iglesia de la Compañía acoge esta tarde la mesa de debate “La escultura en la escuela murciana, tradición y futuro”

El evento comenzará a las 19:30 h. en la sacristía de la Iglesia de la Compañía de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

En el marco de la exposición Reencuentro, que repasa la obra del escultor murciano José González Marcos, se celebra esta tarde la mesa de debate titulada “La escultura en la escuela murciana: tradición y futuro”. El evento tendrá lugar este jueves 9 de noviembre a las 19:30 horas en la sacristía de la Iglesia de la Compañía de Caravaca, junto a la exposición.

En la mesa, moderada por María Duarte, profesora de artes del IES San Juan de la Cruz, intervendrán los artistas Pascual Adolfo y Lola F. Arcas, el director del Museo de Bellas Artes de Murcia, Juan García Sandoval y el catedrático de Historia del Arte, Germán Ramallo Asensio.

La entrada es libre hasta completar aforo.

La Iglesia de la Compañía acoge esta tarde la mesa de debate "La escultura en la escuela murciana, tradición y futuro"

La exposición

En palabras de la comisaria, Lola Arcas, se trata de: “una muestra antológica que recorre la trayectoria del escultor murciano y que está integrada por cerca de setenta piezas de escayola, barro, bronce y piedra que giran sobre todo en torno a la figura femenina, analizada y estudiada por el creador en diferentes formas y actitudes. «… Fue un enamorado del oficio, por el que sentía un sacrosanto respeto. Verlo trabajar era todo un espectáculo de aplomo, dominio y serenidad. Sometía la materia sin esfuerzo como un arcano taumaturgo de insondable y enigmática sabiduría, orquestaba con elegantes ademanes los diferentes procesos: los certeros golpes de la gubia en la madera o el puntero en el mármol y la piedra, la justeza de proporción y medida en la suma del modelado, o la caída precisa y exacta de la densa escayola volteada sobre el húmedo barro y sobre todo ello, el bronce, pura alquimia de fuego, cera y metal. Sumido en una suerte de «fiebre del bronce», que le obsesionó toda su vida, preparaba caldos de fulgurante metal, los vertía por venas de arterias de conos y bebederos, retando al tiempo para conseguir la eternidad…

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE