Ya en la calle el nº 1040

La gran mentira de la crisis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AGRUPACIÓN LOCAL DE IU-VERDES CARAVACA

La crisis es la excusa que utilizan los neoliberales para imponer al mundo su proyecto de organización, un capitalismo sin reglas, sin control, sin nacionalidad, libertad total. En estos tiempos solo vemos como único ejemplo a Estados Unidos, ¿y que es Estados Unidos? sanidad privada, educación privada, cárceles privadas, reservas nacional privadas, ejércitos privados, antes se los llamaba mercenario hoy los denominan contratistas, es un modelo basado en el individualismo y el sálvese quien pueda, de guetos y mansiones donde todo vale porque la única regla es acumular dinero y el gobierno tiene como misión proteger los intereses y ampliar los horizontes de las corporaciones y para ellos hacen lo que sea necesario, financiar la campañas de los candidatos a fines que les interesan, armar guerras, promover golpes de estado en democracias jóvenes, etc. Todo esto lo han hecho en los últimos 50 años.

El primer revés lo reciben América Latina y el Caribe, que queda destrozada después del experimento de la total libertad financiera, es como una plaga de langosta que arrasa todo a su paso y solo deja miseria y deuda externa. El otro ejemplo a seguir, era el modelo de la Unión Europea (que es el que ahora han adoptado) basado en la unidad y la solidaridad, gobiernos para el pueblo, de ahí los poderosos sistemas de protección social, que hoy están desmantelando a toda velocidad, saben que no tienen mucho tiempo y han comenzado con aquellos países que tienen una historia grande, que son pueblos de guerreros que han luchado fieramente contra la injusticia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Portugal. Y cuanto más grande ha sido su historia mas doblegado deben estar, con su espíritu aplastado, de rodillas, escarnecido, con sus pueblos humillados, y desorientados que no ven la luz en el horizonte, los ojos vendados andando a tientas sin saber a dónde.

La crisis es una gran mentira que sirve para justificar el cambio de modelo donde el bienestar social era la meta, por el de la gran corporación, comenzaron con la borrachera del crédito. Luego la rueda se para bruscamente y cuando estamos sin capacidad propia empiezan los palos al pueblo. El mundo en el que ellos viven, mienten, roban y trabajan arduamente para el proyecto que ya empiezan a dar frutos porque con un 27% de parados, las grandes fortunas aumentan su patrimonio en un 5% y la brecha entre los más ricos y los más pobres se ensancha. Para ellos es fácil disfrazar la realidad, cuentan con especialistas del engaño, asesores de imagen, profesionales del discurso, expertos de marketing, todo un gran equipo y no poco importante lo medios de comunicación y la organización global.

LA GRAN MENTIRA:

Esfuerzo propio = individualismo y sálvese quien pueda. Ser productivo = salarios bajos y más horas de trabajo. Flexibilizar las leyes laborales = precariedad laboral. Nueva ley de educación = ciudadanos de 1º y de 2º. Externalización de la sanidad = transferencia de fondos públicos a manos privadas. Aumento de impuestos y servicios = empobrecimiento del ciudadano para incrementar ganancias. Ingeniería financiera = menos impuestos a los ricos.

Sistemas sustentables de pensiones = privatización gestionada por bancos y seguros =matar al sistema solidario. El pueblo español no es eso, es generoso, solidario, honesto, trabajador, sensible, alegre y optimista y está confundido.

Unos pocos han visto la verdad, no tenemos los gobernantes que nos merecemos, no somos culpables de la crisis y que todo es la gran estafa, son aquellos a los que llaman antisistema, terroristas, acosadores, nazis.

Se han puesto de pie haciendo honor al país grande y orgulloso que somos, que en este momento está de rodillas, humillado como un vasallo obediente y solo se levantará cuando su pueblo despierte.

¿Tú qué es lo que ves?

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.