Ya en la calle el nº 1041

La gestión del PP de Moratalla: circo, circo y más circo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE MORATALLA

Pasadas las fiestas mayores de Moratalla, con no pocos litigios, líos y similares, y llegado el parón veraniego de costumbre por estas fechasPSOE Moratalla, que casi nos asemeja ya a una ciudad dormitorio que duerme y duerme entre cierre de negocios y subida del desempleo, el gobierno local del PP nos vuelve a sorprender con otro asombroso espectáculo de manos de su concejalía de turismo: el 7º festival nocturno.

Y no es que tengamos algo en contra de los tres conciertos que se van a celebrar en nuestro precioso castillo, todo lo contario, amenizados además con grupos punteros de la época dorada del pop español, ni menos aún en contra de la participación de otros grupos locales, que con mucha generosidad de por medio por su parte tratan de contribuir desinteresadamente a que nuestro castillo y nuestro magnífico casco antiguo medieval luzcan en plenitud a pesar de los apagones eléctricos que últimamente estamos sufriendo en la localidad un día sí y otro también, ni mucho menos, faltaría más…

Es más, posiblemente muchos de nosotros contribuyamos a disfrutar de tan magníficas veladas en nuestro monumento icono, que para eso están y para eso se plantean. Pero el caso es que en los tiempos que corren, que corren que vuelan, y con el contexto apocalíptico que estos mismos que ahora nos gobiernan plantearon hace unos cuantos meses ya, no deja de parecernos casi un espejismo que en este tiempo que media desde que el insigne alcalde de la localidad se paseara por las televisiones de medio mundo anunciando poco menos que “el cierre de las puertas del ayuntamiento” (literalmente) hasta nuestros días, hayan pasado desde el PP de vender el mayor de los desastres habidos y por haber a cuenta de las falseadas cuentas con cargo a la deuda municipal que ellos mismos manipularon en su día y que ahora casi esconden, a llenar de luz y color, perdón, de música mejor, nuestro más emblemático monumento cuya finalización de obras de restauración inauguraron a bombo y platillo (a pesar de que los fondos que las financiaron no fueron obtenidos gracias a su gestión), en un acto que casi se parecía más a una convención del Partido Popular que a un acto de inauguración local (aunque bien pensado, quizá por eso trataron de hacer más ruido y traer más cargos del PP a la inauguración).

La verdad es que Moratalla: ¡quién te ha visto y quién te ve! Milagros ha hecho la gestión del gobierno local del PP. En apenas tres años y a pesar del incremento de la deuda local, de la mayor subida de impuestos jamás practicada, el incremento del déficit público, de los constantes aplazamientos del pago de la deuda y los anticipos a cuenta de los tributos del Estado, a pesar de la intervención parcial del Ayuntamiento por el Ministerio de Hacienda, etc., etc., etc., esta localidad, que fue usada por el PP como ejemplo internacional del endeudamiento de los municipios españoles (y del que estos mismos dirigentes del PP fueron sus máximos artífices en su anterior etapa de gobierno local), ahora no para de ir de fiesta en fiesta y de ser referente de la música incluso a nivel nacional, y todo ello sin que aquellos argumentos economicistas practicados por nuestros actuales dirigentes ahora sean impedimento para que todos gocemos del divertimento de un pueblo que luce en todo su esplendor a pesar de la cada vez más dramática situación social y económica por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos.

¡Qué grandes gestores tenemos…! Que el déficit público sigue creciendo, nos endeudamos más. Que ya no nos podemos endeudar más porque ni entidades financieras ni Estado nos prestan más, reducimos a cero las inversiones con cargo al presupuesto local. Que ya no tenemos margen de actuación presupuestario, retrasamos otro año más el pago de la amortización de los más del mil millones de las antiguas pesetas solicitados a los bancos en estos tres años. Que no podemos seguir retrasando pagos ni pidiendo más periodos de carencia de capital de los préstamos socilitados, pues ahora pedimos anticipios al Ministerio de Hacienda aunque ello suponga en el futuro la desaparición de servicios públicos locales, el impedimento de bajadas de impuestos o el control de las cuentas corrientes del Ayuntamiento por el citado Ministerio, entre otras medidas.

Qué más da todo eso teniendo fiesta, conciertos… Circo y circo que se ven venir las elecciones…

Y qué más dan los más de trescientos puestos de trabajo asociados a una planta de biomasa que mientras prometían en Moratalla y otras localidades cercanas como Cehegín y Cieza, el gobierno de Rajoy segaba a cargo del atropello que desde su gobierno han imprimido a las energías renovables. Eso sí, después nos quieren traer el maná a cargo del fracking, que poco menos que va a crear “innumerosísimas ventajas” a riesgo de envenenar nuestros acuíferos subterráneos y poner en peligro nuestro agricultura, turismo, salud… No, pero eso es exagerar, que lo que está pasando en algunos estados de América del Norte es pura manipulación televisiva…

¿Y dónde quedan las promesas de apertura del Hotel Cenajo, por ejemplo, que ya nos han vendido en multitud de ocasiones estos mismos dirigentes populares en los medios de comunicación amigos?

¿Y dónde está la reapertura del Centro de Arte Rupestre Casa de Cristo que en boca del alcalde popular ya tendría que estar “a pleno rendimiento” en estas fechas, a pesar de ser financiado con las migajas donadas por otros centros de interpretación de la Región de Murcia que cuentan con un presupuesto cinco veces mayor que el que van a destinar al nuestro?

¿Y dónde está esa modificación y mejora de la carretera de Benizar que va a servir para potenciar el turismo rural de aquella bella y natural zona? Eso sí, fotos que no falten… El ex-consejero de Obras Públicas, el señor Sevilla (que por cierto poco después de venir a echarse la foto junto a nuestros gobernantes populares dejó de serlo). El ex-presidente de la Comunidad Autónoma (que por cierto, después de prometerla varias veces se ha ido a Bruselas huyendo del resultado de su propia gestión en esta Comunidad , sin cumplir sus promesas claro; será que Antonio o no le ha pedido, o Ramón Luís no le ha dado). Y ahora el presidente interino, señor Garre, de nuevo otra foto frente al cartel que pone Benizar… Los mismos que la paralizaron a cuenta de los recortes presupuestarios del gobierno del PP de la Región de Murcia, no paran de echarse fotos y fotos para volver a vender humo. Que se acercan las elecciones benizareños…

Pero no pasa nada. Tenemos conciertos y fiestas para pasar este verano. Y además nos alegramos mucho de ello, porque por fin tenemos algún acto cultural en la localidad de manos del gobierno local del Iltmo. Ayuntamiento de Moratalla. Tras tres años de sequía ahora nos llueven Los Secretos, Juan Perro y Jaime Urrutia. Pues bienvenidos sean, faltaría más. Y gracias a los músicos locales de los grupos acompañantes, que también citamos para no ser menos: La Banda del Pez Gato y Borbonegro, que buen mérito tienen y no poco al prestarse a tocar junto a estos grandes de la música por tan “suculenta remuneración”.

Además, somos conscientes del “gran impulso” que estos tres conciertos van a suponer para el turismo rural de la localidad. Según recalca una y otra vez nuestro concejal de turismo, esto poco menos que va a suponer un antes y un después en el desarrollo turístico del municipio. Según sus propias declaraciones en los medios de comunicación amigos (amigos de ellos claro), y según múltiples y concienzudos estudios econométicos que han medido el impacto sobre la economía local de los 600 agraciados espectadores que como máximo van a poder disfrutar por concierto, esto va a suponer crecimientos en el PIB local en torno al 8%, 9% o más… o el 11% o el 12% o más… de forma que se van a crear multitud de puestos de trabajo en el sector de la hostelería y el turismo y van a suponer la caída del índice de paro local en torno a más de 400 puestos de trabajo, por lo menos… Vamos, que lo de la fallida planta de biomasa que nos prometieron se va a quedar en mantillas al lado de estos conciertos… Menos mal que son 3 noches de verano, que si no ni Benidorm tiene que ver con nosotros…

Pero en fin, que para no cansar más a los lectores, que bastante cansados estamos ya… Bienvenidos todos y todas que quieran disfrutar de las veladas en nuestro hermoso castillo. Que sean bienvenidos todos estos artistas, músicos y allegados. Que bienvenidos sean todos los visitantes que puedan llegar a disfrutar de nuestro pueblo. Que no vaya a ser que por estas líneas llenas de crítica irónica y sarcasmo, tengamos que escuchar a nuestro concejal de turismo, desarrollo y no sabemos cuántas cosas más, machacar a este partido (y a sus representantes) a costa de decir que nos oponemos al festival y que estamos en contra de todo (que no sería la primera vez…). Que no señor concejal, que no. Que últimamente hay que explicarlo todo…

Así que como se suele decir en el mundo de la farándula, que el espectáculo continúe, o hablando de música y como cantaba el gran Freddie Mercuri, “show must go on”, y que el señor nos coja confesados en nuestras penitencias futuras a cuenta de nuestros pecados presentes, eso sí, ahora no televisados ni promocionados por el mundo mundial. Los pecados queremos decir…

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.