Ya en la calle el nº 1040

La fundación Robles Chillida premia con ayudas de estudio a 15 alumnos de centros educativos de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La fundación caravaqueña Robles Chillida entregó sus Premios de Ayuda al Estudio a 15 jóvenes que han cursado estudios en centros de enseñanza del municipio, en un acto que estuvo presidido por el alcalde, José Moreno. Las ayudas otorgadasLa fundación Robles Chillida premia con ayudas de estudio a 15 alumnos de centros educativos de Caravaca, que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros por alumno, ascienden en esta tercera convocatoria a un importe total de 9.500 euros.
En la Compañía de Jesús se dieron cita la concejal de Educación, Esther Poveda; el presidente de esta organización sin ánimo de lucro, Amador López; la vicepresidenta y albacea del testador, Amalia Martín; el secretario de la misma, Francisco Romero, y el vocal, Pedro Antonio Robles. Intervinieron Encarna Sánchez, en representación de los padres, y Raúl Sánchez Martínez, representante del alumnado premiado.
José Moreno tuvo palabras de reconocimiento para al farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, que donó todo su patrimonio económico y material para promover el amor al estudio y a la investigación, a través de premios y ayudas de estudio que se conceden con carácter anual.
En primer lugar se procedió a la entrega de los premios «María Chillida Choza», unas becas que están dirigidas a alumnas de los centros educativos de las pedanías de Caravaca y que llevan el nombre de la madre del testador y creador de la fundación, que ejerció de maestra en la pedanía de Los Royos. En esta tercera convocatoria, los reconocimientos fueron para Olga López Berbel (tercer premio); Mª Teresa Álvarez Navarro (segundo), Raquel López Pardo (primero).
En la categoría premios de Bachillerato se otorgaron un total de once premios, que fueron para los alumnos: Jesús Santillana Sánchez, Manuel Álvarez Marín, Ana Sánchez Espallardo, José Miguel Pérez Martínez, Juan Pedro Marín Pérez, Alfonso Bernal Corbalán, David López Segura, Ángel Marín Requena, María Carmen Marín Robles y Alejandro Rodríguez Martínez. Finalmente, se concedió un premio al estudiante de ciclo de grado Superior Raúl Sánchez Martínez y Pedro Sánchez Sánchez.
Además de los 9.500 euros destinados a las ayudas de estudio, la fundación Alfami ha concedido este año 30.000 euros a apoyar trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación del campo del área de la Salud, fruto del convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.