CARM

La Fundación Integra publicó esta semana un nuevo vídeo documental que muestra la riqueza arquitectónica de las principales plazas de toros de la Región de Murcia, así como el contexto histórico en que fueron construidas, entre los años 1880 y 1901.

‘Las plazas de toros de la Región de Murcia’ se puede visualizar de manera gratuita en el portalwww.regmurcia.com y en el canal de Youtube cine.patrimonio.digital, en el que la Fundación Integra tiene publicados más de 280 audiovisuales sobre el patrimonio regional.

El audiovisual hace un recorrido por las siete plazas que continúan abiertas, que son las de Murcia, Abarán, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza y Yecla.

En su elaboración se han empleado imágenes aéreas grabadas con drones que muestran también el entorno donde se ubican estos edificios monumentales y que son una referencia en la ciudad, un punto clave a cuyo alrededor se organiza el barrio.

Las plazas de toros han ido ampliado sus usos con el tiempo para acoger en sus instalaciones otro tipo de espectáculos, además del rito del toreo. A pesar de su antigüedad, casi todas ellas han sido remodeladas para adecuarlas a cada época y hacerlas más confortables y seguras.

Esta nueva producción se enmarca en el proyecto ‘Patrimonio Digital’ de la Consejería de Hacienda, desarrollado a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones y financiado con fondos europeos FEDER.