Ya en la calle el nº 1040

La Fundación Integra estrena un vídeo sobre las plazas de toros de la Región de Murcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Fundación Integra publicó esta semana un nuevo vídeo documental que muestra la riqueza arquitectónica de las principales plazas de toros de la Región de Murcia, así como el contexto histórico en que fueron construidas, entre los años 1880 y 1901.

‘Las plazas de toros de la Región de Murcia’ se puede visualizar de manera gratuita en el portalwww.regmurcia.com y en el canal de Youtube cine.patrimonio.digital, en el que la Fundación Integra tiene publicados más de 280 audiovisuales sobre el patrimonio regional.

El audiovisual hace un recorrido por las siete plazas que continúan abiertas, que son las de Murcia, Abarán, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza y Yecla.

En su elaboración se han empleado imágenes aéreas grabadas con drones que muestran también el entorno donde se ubican estos edificios monumentales y que son una referencia en la ciudad, un punto clave a cuyo alrededor se organiza el barrio.

Las plazas de toros han ido ampliado sus usos con el tiempo para acoger en sus instalaciones otro tipo de espectáculos, además del rito del toreo. A pesar de su antigüedad, casi todas ellas han sido remodeladas para adecuarlas a cada época y hacerlas más confortables y seguras.

Esta nueva producción se enmarca en el proyecto ‘Patrimonio Digital’ de la Consejería de Hacienda, desarrollado a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones y financiado con fondos europeos FEDER.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.