AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

La Fundación Galindo hizo entrega ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calasparra, de las ayudas económicas y la beca para el próximo curso destinadas a estudiantes de música. Un gran día para la música, que ha visto apoyada su difusión a través de la labor que desarrolla la entidad desde Calasparra.

El patrono y músico, José Moreno «El Morenico», el edil de Cultura Antonio Merino y el secretario de la Fundación, Jesús Martínez, entregaron las cuantías económicas.

Concedidas 8 ayudas, por valor de 300 euros cada una, a los estudiantes de Calasparra que desarrollarán sus estudios en distintos conservatorios:

– Antonio Martínez Sánchez

– Paula Fernández Martínez

– José Javier Montoya Albarracín

– Juan José Rodríguez Trujillo

– Marina Fernández Martínez

– Pedro López Mellinas

– Marcos Navarro García

– Rocío Rodríguez Trujillo

El jurado hizo mención a la calidad global de los solicitantes y les anima a continuar con sus estudios musicales y a participar en próximas ediciones.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra agradecemos a D. Germán Galindo Moya su aportación con estas ayudas a tantos jóvenes de nuestro municipio para el curso 2022-2023. La entrega de estas becas se hará el próximo 8 de septiembre, día de Nrta. Sra de la Esperanza.

El concejal de cultura, Antonio Merino, tuvo un recuerdo en nombre del Ayuntamiento para Octavio de Juan, una de las personas que más ha promovido la música clásica en la Región de Murcia y que falleció el pasado mes de agosto. Cofundador de la asociación Pro Música y gran apasionado del trabajo de la Fundación Galindo y de la música en general.