Durante el año 2019 la Fundación Fam. Rodríguez Valero, de manos de su Presidente D. José Antonio Rodríguez Valero, hizo entrega a los directores de los centros escolares, Sor Teresa Rodríguez Ríos del Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón,  Dª Salomé Zapata Aparicio del CEIP  Ntra. Sra. De la Esperanza,   Dª María Jesús Egea Gómez del CEIP Los Molinos y a Don Alonso Hernández Martínez  del CEIP Las Pedreras; al Presidente de la Asociación Banda de Música Don Antonio Prados Ríos y a la Presidenta del colectivo ayuda contra el cáncer “Calasparra se mueve” Dña. Juana Moya Egea,  previstas por la Fundación, para el año 2019.

Entrega de un instrumento a la Banda de Música de Calasparra

Entrega de un instrumento a la Banda de Música de Calasparra

Ayuda a la educación:

La subvención correspondiente al apartado de educación, tienen como fin,  paliar las desigualdades que  pudiesen darse en los centros escolares,  con aquellos niños de  familias que tienen dificultades para adquirir el material  escolar necesario para el desarrollo normalizado del curso escolar.

Entrega a Salomé Zapata del CEIP Nuestra Señora de La Esperanza

Entrega a Salomé Zapata del CEIP Nuestra Señora de La Esperanza

El número de familias y alumnos beneficiados en los centros escolares, han sido:

Centro Escolar                    Número de familias                   Número de alumnos

C.E.I.P. Los Molinos:                                           2                                                   2

C.E.I.P. Ntr. Sra. de la Esperanza:                    2                                                   3

C. Ntra. Sra. del Sagrado Corazón:                  13                                                  15

C.E.I.P. Las Pedreras:  Ayuda destinada a la adquisición de fondos para la biblioteca del colegio.

Ayuda a la Asociación Banda de Música:

A la Asociación Banda de Música de Calasparra, por su extraordinario papel en el desarrollo y enseñanza de la música instrumental en nuestro pueblo, con una BECA DE ESTUDIO MUSICAL, entregada en la Gala de la Música de la Asociación Banda de Música de Calasparra celebrada en el Santuario Virgen de la Esperanza, a la joven músico Isabel María Barba Lozano  y  la adquisición de un FLAUTÍN donado a la banda por nuestra Fundación durante el concierto de Santa Cecilia que tuvo lugar en el auditorio de Calasparra.

Entrega al CEIP Las Pedreras

Entrega al CEIP Las Pedreras

Ayuda Social:

Al colectivo “Calasparra se mueve” por la importante labor que desarrolla año tras año apostando por iniciativas solidarias y ayudando a todas aquellas personas que lo necesitan.

La Fundación Fam. Rodríguez Valero, quiere mostrar su total apoyo y agradecimiento a  estos colectivos  que apoyan desinteresadamente a personas con algún tipo de necesidad, así como  a los profesionales de la educación y de la música, que colaboran en un reparto más justo de sus aportaciones.