El Muleño C.F., una de las canteras de fútbol base más importantes de la Región de Murcia, recibirá este año el patrocinio y el apoyo de la compañía fotovoltaica X-ELIO. Alrededor de trescientos niños y jóvenes se beneficiarán de esta financiación que será destinada fundamentalmente a equipamientos, materiales, actualización de canchas, cartelería, etc.

El club, fundado en 1986, compite con su primer equipo en la tercera división nacional y cuenta a su vez con una de las grandes canteras regionales de donde han salido figuras como Pedro León, ex jugador del Real Madrid y Real Murcia, entre otros clubes.

El fomento del deporte de equipo y el estilo de vida saludable, junto a los demás valores de comunidad que promueve El Muleño C.F., se alinean con aquellos del Community Plan de X-ELIO, un programa de acciones de ámbito local y regional que reafirma su compromiso con el fomento de la educación, la salud y la defensa del medioambiente de las comunidades autónomas donde desarrolla sus proyectos.

La firma del acuerdo ha sido suscrita por el presidente del club, Francisco Ángel Navarro del Baño, y el director de Desarrollo de Negocio en España de X-ELIO, José Enrique Pardo, en presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Deportes, Vicente López Rubio.

Para José Enrique Pardo “el patrocinio del El Muleño C.F. y sus equipos es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía con la sociedad en la que desarrolla sus proyectos, con las personas que forman parte de ella y con el cuidado del medio ambiente. Siempre trabajaremos en ayudar a mejorar las condiciones de los ciudadanos y en mejorar el entorno, siendo fuente de energía 100% limpia”.

Para Francisco Ángel Navarro “este acuerdo será el inicio de una buena relación presente y futura por lo que reiteramos nuestro agradecimiento a X-ELIO por su apuesta por nuestro club”.

España es un mercado clave para X-ELIO donde cuenta con una potencia total instalada de 943 MW. En la última subasta de energías renovables celebrada por el Ministerio de Transición Ecológica resultó la mayor adjudicataria de fotovoltaica al alcanzar 315 MW, más del 10% del total de la energía disponible.  

Sobre X-ELIO:

X-ELIO (www.X-ELIO.com) es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y explotación de plantas solares con presencia global: Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y Australia. La firma cuenta con 15 años de experiencia, más de 2,5 GW construidos y presencia en la actualidad en 7 países. En 2020 logró más de 300 millones de euros de ingresos. El grupo es líder en energías renovables y sostenibles, con un fuerte compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

www.x-elio.com