Ya en la calle el nº 1040

La Fea Burguesía publica «La España de Babel», un recopilatorio de los artículos de Adolfo Fernández Aguilar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La España de Babel reúne una escogida selección de los ensayos periodísticos de Adolfo Fernández Aguilar, publicados en el diario La Verdad entre 2017 y 2022. Con anterioridad se editó el libro Artículos de ocasión (2016), que contiene la selección de los artículos publicados entre 2010 y 2016. Ambos libros engloban, por tanto, un ciclo cronológico de doce años.

Estos 76 ensayos periodísticos, escritos con abundante documentación, veracidad y agudeza, servirán para comprender con mayor precisión cuánto ocurrió en ese periodo histórico en que España se mimetizó en otra Torre de Babel. Como avispado observador y analista de la realidad, el autor navega en sus textos por asuntos de actualidad política del momento y realiza un retrato de nuestro país actual, su problemática y su idiosincrasia, siempre bajo el diagnóstico del exdiputado, exsenador y polifacético periodista.

Adolfo Fernández Aguilar (Granada, 1935). Se ha consolidado como notable ensayista y analista del paso del tiempo y su incidencia sobre la condición humana con sus libros Los hilos de la memoria (2018) y Breviario de supervivencia (2021). También es apreciada su obra como sólido columnista de la prensa diaria donde convierte sus artículos en verdaderos ensayos periodísticos que tratan en profundidad los problemas de nuestro tiempo.

La Fea Burguesía publica "La España de Babel", un recopilatorio de los artículos de Adolfo Fernández Aguilar

Gran parte de su vida la dedicó a la radio donde realizó acciones y programas memorables. Su voz gritando ¡Viva la Constitución! a través de los micrófonos de la radio que dirigía, en aquel golpe de Estado del 23F, es recordada con emoción. Después fue Senador, Diputado a Cortes y representante español en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Todo pasó, pero su vocación periodística y compromiso, aún continúan en activo. Este libro lo atestigua. En La España de Babel sabremos por qué.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.