Ya en la calle el nº 1040

La Fea Burguesía publica «Isidro» de Isabel María Abellán

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Estamos ante una obra dura y valiente que nos habla del campo de concentración de Albatera -una ciudad alicantina muy cercana a Murcia-, que fue uno de los centros penitenciarios de represión más duros que hubo en España tras el final de la Guerra Civil, y del que existen muy pocas referencias.
La de Isidro es una historia real. Isidro es un miliciano anarquista en la Barcelona de los primeros momentos de la Guerra Civil. A esta ciudad, llegan brigadistas procedentes de todos los lugares del mundo; entre ellos Käthe, una joven que huye de la Alemania nazi.

La Fea Burguesía publica "Isidro" de Isabel María AbellánEstamos ante una obra dura y valiente que nos habla del campo de concentración de Albatera -una ciudad alicantina muy cercana a Murcia-, que fue uno de los centros penitenciarios de represión más duros que hubo en España tras el final de la Guerra Civil, y del que existen muy pocas referencias.
La de Isidro es una historia real. Isidro es un miliciano anarquista en la Barcelona de los primeros momentos de la Guerra Civil. A esta ciudad, llegan brigadistas procedentes de todos los lugares del mundo; entre ellos Käthe, una joven que huye de la Alemania nazi.
Así empieza una historia que se desarrolla entre el frente de Aragón, la Barcelona convulsa de 1937 y un campo de concentración, el de Albatera, al que son trasladados todos los hombres que no consiguen partir hacia el exilio desde el puerto de Alicante al término la contienda. Las condiciones de vida en el campo de Albatera serán durísimas y las medidas represoras fueron de enorme dureza.
Durante los años de la Guerra y los que, tras la derrota, vinieron después, se van sucediendo momentos de solidaridad y amistad, de amor y, también, de sufrimiento. Pero este relato es sobre todo una historia de continua superación entre personas condenadas a vivir con la proximidad de la muerte.
Isabel María Abellán (Cartagena, 1961). Catedrática de Geografía e Historia. Imparte clases en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. Ha publicado una novela histórica, La línea del Horizonte. Es autora de dos libros de relatos: El último invierno y otros relatos y El silencio perturbado. Con esta última obra quedó ganadora de la Tercera Edición del “Premio Internacional Vivendia de Relato”, así como finalista al Mejor Libro Murciano del Año, 2008. Ha participado en dos antologías literarias: El corazón delator, obra antológica de narradores murcianos, y 13 para el 21, Antología de Nuevos Escritores.

Más información en www.lafeaburguesia.es

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.