El próximo viernes, 25 de septiembre, se presentará el poemario El sueño del escondite del autor murciano Emilio Soler. Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, a las 19 horas, y acompañarán al autor Gloria López, editora de La Fea Burguesía, el periodista Juan Tomás Frutos, autor del prólogo, y el pintor Álvaro Peña, que ha ilustrado el libro. El acto está enmarcado dentro de Exlibris, 3ª Semana Internacional de las Letras.

El sueño del escondite es un compendio de poemas donde el poeta se desnuda aludiendo al escondite como rincón de paz y desasosiego, de calma e inquietud, de luz y oscuridad, de mar y tierra. Se trata de un diálogo con la figura femenina donde evidencia con sutilidad la importancia de ésta en el devenir de su propia vida. Se trata de un texto de expiación y reconciliación con el yo a través de la asunción de miedos y debilidades, que nada tienen que ver con el fracaso, sino todo lo contrario: mirar la vida a la cara sin renunciar a lo que fue y sin anhelo del mañana. En palabras del propio autor, “en definitiva, El sueño del escondite es Emilio Soler. Allí, en ese sueño, soy yo y nadie más”.

El sueño del escondite, que lleva por subtítulo Un poema perdido y una canción mal entonada, está precedido de un hermoso prólogo del periodista y escritor Juan Tomás Frutos e ilustrado por Álvaro Peña.

Emilio Soler Poveda (Blanca, Murcia, 1975) es maestro de Primaria y entrenador de baloncesto, guitarrista, tuno y cuadrillero. Panochista y amante de la literatura costumbrista murciana, escribe y recita el bando anunciador del Bando de la Huerta de Murcia.

De su padre, el escritor, poeta y panochista Emilio Soler Torrano “El Corcho”, heredó la afición por el habla de la huerta murciana y la música tradicional. Tras una larga y amarga enfermedad de su progenitor, Emilio tuvo que sustituirle como pregonero panocho de su pueblo natal Blanca, a la edad de 30 años. Esta circunstancia le llevó a descubrir el mundo de la escritura y, sobre todo, de la poesía en el que se ha sumergido de lleno encontrando una vocación inesperada y a la que estaba abocado por el destino.

Además de haber colaborado con revistas y medios de comunicación, desde el año 2006 publica –y recita – el bando panocho de las Fiestas de Primavera, en el libro de las Fiestas de Blanca. Ha sido reconocido con un accesit en diferentes Certámenes Poéticos de L’Ajuntaera.

Con la publicación de El sueño del escondite de Emilio Soler, La Fea Burguesía, una editorial nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural que se vive en nuestra Región y dar voz a nuevos y también a consolidados autores, coloca sobre las manos de los lectores un nuevo título que enriquece su colección de Poesía. Y manteniendo el precio de 10 € por ejemplar.

Para más información www.lafeaburguesia.es