MICAELA FERNÁNDEZ

Santos García dirige la concejalía de Deportes en el consistorio de Pliego. Un área que cuenta entre sus filas con un importante número de deportistas tanto jóvenes como adultos y, una demanda que sigue creciendo y motivando a los responsables de esta área a trabajar para seguir alcanzando nuevas metas.

¿Cómo está funcionando el área deportiva en el municipio?

El deporte en Pliego está funcionando muy bien. Es el área más demandada, tanto por jóvenes como por adultos, lo que nos deja claro que hay que mejorar aún más para que los plegueros sigan practicando deporte e incentivando su acercamiento al mismo. Actualmente no tenemos la posibilidad de implantar escuelas deportivas en Pliego por tener un presupuesto limitado, pero haremos lo posible para mejorar y conseguir finalmente las escuelas deportivas.

¿A qué edades empiezan los niños a practicar deporte?

Comienzan con una edad muy temprana, admiro mucho a los padres porque hacen todo lo posible para que sus hijos practiquen deporte con el objetivo no de la competición sino de los beneficios que aporta su práctica.

¿Qué modalidades deportivas tienen más éxito en el municipio?

Sin duda el deporte rey en Pliego es el fútbol, aunque, cualquier idea para fomentar el deporte es buena, y eso es lo que busco como concejal de Deportes, ideas para mejorar y fomentar el deporte por lo que estoy abierto a propuestas para mejorar cualquier modalidad en el deporte.

En estos momentos el baloncesto en categoría masculina es el deporte que en Pliego cuenta con una menor participación, aunque tenemos algún pleguero jugando en otros equipos de la Región. Por otro lado, deportes de importante seguimiento como el balonmano o el voleibol tiene poca o ninguna práctica. Sería magnífico conseguir que se implante el balonmano y disponer de alguna categoría masculina en voleibol.

¿Cuenta Pliego con equipos dentro de competiciones regionales?

Destacar el segundo puesto de nuestro equipo juvenil federado de fútbol que se ha situado como el mejor segundo de todos los grupos y asciende de categoría lo que no deja de ser una magnífica noticia.

Además, de manera individual destacar a Celia Bautista en ciclismo que es la actual campeona regional de pista, o Diego López, el primer juvenil en disputar el campeonato de España de frontenis con la Región de Murcia y Antonio Toral, campeón de liga con el Real Madrid en la categoría infantil.

¿Cómo se encuentran las instalaciones deportivas de la localidad?

Las instalaciones plegueras se encuentran en una pésima situación debido a la dejadez de los últimos años.

Tenemos un polideportivo nuevo lleno de goteras y un campo de fútbol de césped artificial sin ningún mantenimiento, pero estamos trabajando para dar soluciones a estas instalaciones a través de las subvenciones que se han conseguido.

Las mejoras están claras. Hay que arreglar las goteras del polideportivo de Pliego, mejorar el campo de fútbol, las duchas y el césped y también mejorar la pista de frontenis.