AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura en el marco del Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, se inaugura el Viernes, 22 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Ayuntamiento de Moratalla (C/Constitución, 22).

La muestra está compuesta por una serie de esculturas, donde predomina el acero forjado, inspiradas en la naturaleza, especialmente en el Reino animal, pero salpicadas de referencias que van desde la literatura fantástica hasta problemas sociales de actualidad, como el de los refugiados, pasando por la astronomía y la música o algunas tradiciones mediterráneas. Piezas únicas que mezclan la realidad y la ficción.

La inauguración tendrá lugar el viernes 22 a las 21:00 horas y la exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre. Por expreso deseo del artista, las esculturas se van a instalar en esta ocasión en el vestíbulo del Ayuntamiento, que hará las veces de sala de exposiciones, donde adquiere una especial relevancia el espacio correspondiente al hueco de la monumental escalera en espiral del edificio, estableciendo un interesante diálogo volumétrico con las piezas.

“NATURALEZA FORJADA” se compone de una serie de esculturas de estética muy limpia, inspiradas en la naturaleza, especialmente en el Reino animal, pero salpicadas de referencias que van desde la literatura fantástica hasta problemas sociales de actualidad, como el de los refugiados, pasando por la astronomía y la música o algunas tradiciones mediterráneas.

El acero, el cristal, resinas y pinturas son los materiales que dan forma a estas piezas. Piezas vivas, cautivadoras, que sorprenden por sus formas y colores, consiguiendo una atmósfera única que nos sumerge en el mundo natural y fantástico, y que dan fe del dominio que José Soler Navarro tiene de la técnica del forjado del metal.

José Soler Navarro (Cáceres, 1961) es Diplomado en Arquitectura Técnica, Graduado en Ingeniería de la Edificación, con un Máster en diseño 3D.  Comenzó sus estudios de arte bajo la tutela del maestro Don Diego Segura Martínez, con quien estudió a los clásicos y a los impresionistas franceses. En su evolución artística, se ha decantado por técnicas como la soldadura eléctrica, forja o resinas, trabajando con acero al carbono, inoxidable y galvanizado, materiales de alta calidad y que requieren precisos e importantes conocimientos para su manipulación. En la actualidad, se encuentra en una etapa centrada en las piezas vivas, alegres, bellas y dramáticas. Su trabajo ha estado presente en muestras de España, Principado de Mónaco, Francia e Italia, colaborando con las galerías Babel y la italiana ArtExpo.

Exposiciones internacionales y premios destacados:

  • Palma d´oro Per l´ Arte 2016 (Mónaco)
  • World Art Collection 2017 (Génova)
  • Fiera Di Cremona 2017 (Cremona, Milan, Italia)
  • Vernice Art Fair  2017 (Forlí, Italia)
  • Fiarte FERIA INTERNACIONAL DEL ARTE DE GRANADA 2017 (Granada, España)
  • PREMIO BIENNALE LEONE DEI DOGI 2017 (Venecia, Italia)
  • TrofeoArtista dell’Anno 2017 (Cesenaico, Italia)
  • Art Contest  2017 (Pavía, Italia)
  • Art Prize in French Riviera  2017 (Cannes, Francia)
  • Exposición colectiva refugiados 2018 (Murcia, España)