Ya en la calle el nº 1039

La exposición ‘Chernóbil’ muestra en Caravaca los efectos de uno de los mayores desastres medioambientales del planeta, 30 años después

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ acoge una exposición fotográfica para concienciar de los efectos que aún siguen sufriendo miles de personas como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil, en el año en que se cumple el treinta aniversario de uno de los mayores desastres medioambientales del planeta.

La Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ acoge una exposición fotográfica para concienciar de los efectos que aún siguen sufriendo miles de personas como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil, en el año en que se cumple el treinta aniversario de uno de los mayores desastres medioambientales del planeta.

La muestra, compuesta por imágenes captadas por la cámara de Raúl Moreno, está promovida por la Asociación de Familias Solidarias con el pueblo Bielorruso, con la colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto, de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición ‘Chernóbil’ muestra en Caravaca los efectos de uno de los mayores desastres medioambientales del planeta, 30 años después“Esta actividad forma parte de la campaña informativa con la que la asociación quiere fomentar la acogida temporal de niños y niñas procedentes de poblaciones de la antigua Unión Soviética -Bielorrusia, Ucrania y Federación Rusa-, donde se aprecian altos niveles de contaminación radioactiva”, tal y como resaltó la concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, durante la visita realizada a la exposición.

Por su parte, el presidente de dicha asociación, Pedro Javier Guevara, informó que este año han sido un total de 78 los niños han pasado el verano en la Región de Murcia, lo que supone una mejora considerable en el estado de salud de los menores, disminuyendo en algunos casos el nivel de radioactividad hasta en un 40%. “Los niños y niñas pasan en España un periodo de 45 y 60 días, lo que permite que se sometan a reconocimientos y tratamientos médicos para prevenir enfermedades, como el cáncer de tiroides”, puntualizó Guevara.

Guevara, que visitó la zona afectada junto al fotógrafo Raúl Moreno, asegura que “a pocos kilómetros de Chernóbil -frontera con Bielorrusia- existe una atmósfera radiactiva que no se puede ver pero sí se puede intuir. Los alimentos están contaminados por el cesio y por el estroncio y sus habitantes los consumen a diario, provocando que los isótopos radiactivos se depositen en sus cuerpos”.

El fotógrafo documentalista Raúl Moreno consiguió uno de los premios ‘Olleros’ del Festival Internacional de Fotoperiodismo y Fotografía Documental (Photon Festival) por su trabajo sobre la vida en el entorno de la central nuclear de Chernóbil y su apuesta por el fotoperiodismo como forma de comunicación e indispensable herramienta para el cambio social.

Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con el programa de acogida de la ONG ‘Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso’ de cara al próximo verano, pueden visitar el portal web familiassolidarias.org o ponerse en contacto con sus responsables a través del email [email protected] o del teléfono 647 368 860.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.