AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

‘Caminos de historia’ es el título de la exposición fotográfica que del 13 al 16 de agosto acoge el Centro Social de la pedanía de El Moralejo y que estará compuesta por cerca de medio centenar de imágenes captadas por Juanma Navarro.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha querido agradecer la ilusión y entrega que Juan Manuel Navarro ha puesto en este proyecto cultural y divulgativo, “con el que se visibiliza el tesoro rural que tenemos en nuestro municipio y que, además capta, a modo de reconocimiento, la actividad agrícola y ganadera que en él se desarrolla. “Una iniciativa que acerca las exposiciones a pedanías, dentro del objetivo de descentralizar las actividades del casco urbano y acercarlas cada vez más a todos los vecinos del término municipal”, ha señalado.

El fotógrafo ha adelantado que “es una idea que desde hace tiempo me rondaba la cabeza y que por fin se ha hecho realidad”. Así, ha explicado que “la exposición tomó forma en tiempos difíciles, durante los meses de confinamiento, al comprobar que gran parte de la población tenía la necesidad de sentir cerca la naturaleza y mostraba un sentimiento de añoranza de la vida rural”. También quiere aportar “un grano de arena para dar valor al arte de la fotografía y su relevancia como elemento cultural que permite preservar la historia”.

En referencia a las obras que componen la muestra, Juanma Navarro ha dicho que son una colección de fotografías que han marcado los últimos años de su vida, “los lindes marcan de forma física los límites sobre el terreno”.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves, 13 de agosto, a las 19.30 horas. Estará abierta al público los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, de viernes a domingo.