PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Kim Massie (año 1957, San Luis-Misuri-EE.UU./12-10-2020, en el mismo lugar de nacimiento), reconocida cantante de blues y soul que tuvo sus primeras relaciones con la canción a través del góspel, en San Luis Oriental-Condado de Santa ClairIllinois-EE.UU. La artista no había disfrutado nunca de una formación como vocalista. Sus años escolares los pasó en Cleveland-Ohio, regresando a San Luis, en 1999, con la mayor y mejor intención de iniciar su carrera de modo profesional. Al principio, tuvo la oportunidad de cantar en la banda del prestigioso saxofonista Oliver Sain (1932-2003) para, posteriormente, formar su propia banda bajo la denominación de “The Solid Senders”.

Kim Massie disfrutó de copiosas apariciones en festivales, conciertos colectivos y otros importantes eventos, entre los que destacaban los festivales de blues de costa a costa, con mención incluída para el gran “Blues Rising”, de San Francisco, en 2007, así como el “Emerald City Blues Festival”, de Seattle, en sus ediciones de 2009 y 2010.

Tuvo la dicha de ganar dos premios concedidos a la “Mejor vocalista femenina del año”, certamen impulsado por el semanario “Riverfront Times”. Protagonizó, igualmente, la producción, en 2003, de “It ain’t nothin’ but the Blues del St. Louis Black Repertory Theatre”. Dos años después, también recibiría el premio “Grand Center Visionary”. Ha fallecido, sin especificarse causa concreta, a unos jóvenes 63 años.