Ya en la calle el nº 1051

La etapa de la Vuelta 23 Cartagena – Collado de la Cruz de Caravaca acogerá la llegada de una unidad móvil de telemedicina a disposición de corredores y equipos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Unidad Móvil de Rayos X y telemedicina de Comitas e-health será la primera en llegar a la meta de Collado de la Cruz de Caravaca. Desde el inicio de La Vuelta, esta unidad acompaña a los corredores en cada etapa y es la primera en llegar a meta.  Su objetivo es ofrecer un servicio de diagnóstico por imagen en caso de golpes, caídas o lesiones, aportando inmediatez y comodidad a los equipos médicos, que pueden evaluar el alcance de la lesión, su tratamiento y la necesidad o no de derivar a los accidentados a un hospital.

La iniciativa, pionera en este tipo de competiciones, nace de un acuerdo entre Unipublic y Comitas e-Health para llevar las soluciones de radiología móvil a La Vuelta 23. El acuerdo permite a la carrera contar con una unidad móvil medicalizada de Rayos X en la meta de cada etapa que estará a disposición de los corredores y equipos que lo necesiten.

La Unidad despierta cada jornada la curiosidad y el interés del público y son muchos los corredores y equipos médicos que la han visitado para conocer qué puede hacer por ellos. Otros muchos la han utilizado por necesidad y están encantados de poder disponer de un diagnóstico por imagen en propia meta, evitando desplazamientos a centros sanitarios, que no siempre están cerca, lo que les resta horas de recuperación y descanso. 

Las caídas, desafortunadamente, son habituales en competiciones ciclistas. Estos accidentes, que son atendidos con la máxima celeridad y eficacia por los equipos médicos, en esta edición, cuentan con una herramienta clave a la hora de diagnosticar lesiones graves como roturas o fisuras óseas, sin tener que desplazar a los corredores a los hospitales cercanos. O descartar posibles problemas sin alejarse del entorno de la prueba.

La Unidad Móvil de Comitas e-health, equipada con un sistema de Rayos X digital de última generación, operado por profesionales sanitarios altamente experimentados de Comitas, se sitúa en la meta de cada etapa. La unidad se ha equipado con una pantalla de grandes dimensiones, que permite visualizar la imagen de forma inmediata por los equipos médicos presentes y cuenta con todas las homologaciones sistemas de seguridad necesarios, como los plomados de sus paredes.

Acerca de La Vuelta

La Vuelta es la carrera ciclista profesional más importante de España y una de las más importantes del mundo. Es la única prueba de carretera de tres semanas, junto al Giro d’Italia y el Tour de France.

Organizada por primera vez en 1935, bajo el paraguas del diario Informaciones, La Vuelta ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de sus más de 80 años de historia. De las 14 etapas de la primera edición se ha pasado a 21, su celebración se ha mudado del mes de abril al de agosto y el número de participantes se ha incrementado en más de un centenar. En este camino ha pasado por las manos de distintos organizadores: Informaciones, Diario Ya y el Correo Español del Pueblo Vasco, antes de ser finalmente gestionada por Unipublic desde 1979 hasta hoy.

En la actualidad, la ronda española es una prueba de referencia que ha ampliado sus fronteras respecto a aquellas primeras ediciones que recorrían en exclusiva el territorio español. Hoy, La Vuelta es una prueba internacional, que atrae a los mejores ciclistas del mundo y que cada año amplía su prestigioso palmarés sumando referentes de la disciplina.

Acerca de Comitas e-health (www.comitas.es)

Comitas e-health, es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector.  Durante todos estos años, ha trabajado con clientes como las Fuerzas Armadas, instituciones penitenciarias, grandes barcos de pesca y también dando servicio en diferentes misiones humanitarias, en Afganistán y Libia. 

Comitas e-health cuenta con una red privada y aislada de Internet protegida los más avanzados sistemas de seguridad, que permiten una conexión segura y confidencialidad a sus clientes. Además, todos los sistemas están redundados para evitar caídas del servicio, lo que garantiza su disponibilidad 24/365. 

Comitas cuenta con una flota de unidades móviles equipadas con equipos de Rayos X y servicios de telemedicina.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco