JAIME PARRA

FOTOS: ENRIQUE SOLER

El 20 de junio a las 16:00 horas en el teatro Amaya de Madrid se celebra el Dance & Music Festival, que contará con las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caravaca, que dirige Marielo Fernández.

Escuela Municipal de Música y  Danza de Caravaca

Escuela Municipal de Música y Danza de Caravaca

El espectáculo, en el que participan cuarenta alumnas de Caravaca (de las noventa que dan clase en la Escuela), ha sido creado y dirigido por Marielo Fernández y por Isabel Mancha (Escuela de Danza Colegio Antamira).

Una oportunidad, como señala Marielo, para que se conozca la cultura y la danza de Caravaca y también para que refuercen valores como pueden ser el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad…

En esos valores incide Pilar Palacios, alumna desde los 5 años de la Escuela. A ella la inscribieron porque “era mu nerviosa y mi madre quería que hiciera alguna actividad para descargar energía.

Y, al dar su primera clase, “ya supe que era lo mío”.

Ahora, con 16 años, lo ve también como una oportunidad de despejar la cabeza de tantas horas de estudio. Y buscará, cuando entre a la Universidad, alguna escuela donde continuar bailando para relajarse.

Una de las integrantes del Grupo Danza Fusión

Grupo Danza Fusión

Con este nombre se presentarán las caravaqueñas en Madrid, con un espectáculo, nos cuenta su directora, que fusiona elementos clásicos con otros contemporáneos e incluso de jazz.

Pero ésta no será la única actuación, ya que como fin de curso también tendrán la oportunidad de verlas familiares y amigos en el Teatro Thuillier de Caravaca el día 25 en dos pases, a las 17:00 y 20:00 horas.

Pero su participación en Madrid será una experiencia única. “Cuando Marielo nos lo propuso, nos pareció una idea increíble. Desde los 5 años acostumbradas solo al Thuillier y te dicen Madrid y te quedas como “guau”“.

Pilar Palacios actuará en Madrid con sus compañeras

Agradecimientos

Para el desplazamiento a Madrid cuentan con el apoyo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca, a quien Marielo quiere agradecer en la persona de su responsable, José Fernández Tudela, su implicación, así como la ayuda de Raúl Bartoméu, director del Conservatorio.

También a distintas empresas, como Cantalar, que se han ofrecido a echarles una mano. Aunque desde la Escuela se espera que con la venta de entradas puedan sufragar el viaje.

Por último, pero no menos importante, Marielo destaca la implicación de las alumnas y el de los padres que las acompañarán en este viaje.

Un viaje cuya meta es Madrid pero que en el camino las alumnas se han desarrollado intelectual y físicamente y sobre todo espiritual y emocionalmente.

Y el ver cómo crecen sus alumnas hace que Marielo que empezó con la danza con tres años y medio asegura que todavía no se cansa de enseñar.